Dar un valor concreto a cada elemento de una lista desplegable

Porque me estoy volviendo loco!

Explico la situación para que se me entienda.

Me estoy preparando para dedicarme a la inversión en bolsa y a la hora de hacer estadísticas para conocer los resultados que obtendría usando dinero real, he creado una hoja de excel donde voy registrado los resultados de cada operación.

Cada mercado en el que opero tiene un valor diferente. Es decir, si yo compro una acción y el precio sube un punto, mi ganancia es diferente dependiendo del mercado.

Por ejemplo, un punto a mi favor en el mercado del petroleo son 10 dolares y en el índice Dow Jones son 5 dólares.

Mi consulta es la siguiente: Imaginemos que hago un total de 20 operaciones. 10 operaciones en el mercado Dow Jones, 5 operaciones en el mercado del petroleo y 5 operaciones en el EURO-DOLAR.

Cuando relleno mis estadísticas, pongo el número de puntos que he obtenido a mi favor o en mi contra en cada una de las operaciones. Al final de estas operaciones hago un sumatorio con los totales de todas las operaciones que he hecho. No pongo el resultado total en dinero (ya que el dinero total ganado o perdido depende del mercado en el que hayas metido la operación).

A la hora de registrar cada operación quiero crear una lista desplegable (conozco como hacer las listas desplegables) en el que pueda elegir entre uno de los tres mercados y que en la celda de "resultado total final" me salga la cantidad total de dólares de todas las operaciones en todos los mercados.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debieras subir una imagen de tu hoja para mostrarnos donde estará la lista desplegable, donde los resultados, etc.

O envíame una muestra a mi correo. Aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie.

La función que utilicé es: SUMAR. SI

En el libro que te devolví coloque varias opciones posibles según dónde quieras colocar los valores por cada tipo de mercado.

Si esto es lo que necesitabas no olvides valorar la respuesta sino comenta con un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas