Combo box en foxpro 9 busqueda

necesito ayuda tengo un form de registro de clientes

En donde tengo en combo box con los valores V - E .. Y al lado un text1 donde va el numero de identificacion del cliente..

A la ves tebngo una tabla donde guarda los valores de combo box del txt1 que corrsponde al n de identificacion y el resto de datos como el nombre direccion etc..

Mi pais es venezuela por eso en el numero de identificacion se usa la v para venezolano o la e para extranjero.

En el text1 tengo que al encontrar el nuero de identificacion en la tabla me crague todos los demas datos del cliente..

Pero no me reconoce el valor del combo box.. Necesito que si registro a algien con el combo box en V y un numero de identificacion 2255, cuando yo coloque en combo box E con el mismo numero 2255 me los reconosca como valores diferentes..

En cambio no me reconoce el combo box y haci coloque V o E al colocar 2255 me va a salir el mismo cliente espero prontas respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que en tu base de datos tengas una campo para tipo_cliente y otro para el número de identificación, ledas un select * from clientes where tipo_cliente = thisform.combobox1.value and numero_identificación = thisform.text1.value y con eso te debe de sacar solo un cliente (correspondiente a V o E. para mayor explicación, necesitaría saber como esta tu estructura de tu base de datos

efectivamente en la base de datos esta un campo para el combobox pero lo tengo con el nombre nacio_cliente y el otro de la identificacion como ced_cliente.. y ese select lo coloco en que parte y muchas gracias son un poco nuevo en esto

El select lo pones dependiendo la forma, generalmente yo lo utilizo en los siguientes eventos: keypress (ligado al enter "13"), valid, si es necesario identificar y después introducir el cliente, lo pones en el valid del textbox donde ingresaras el cliente y entonces te quedaría así el select:

select * from clientes where nacio_cliente = thisform.combo1.value AND ced_cliente = alltrim(thisform.text1.value)

+ Los eventos que rellenarán los datos del cliente.