Duda entre doble o triple acristalamiento.

Tengo que cambiar las ventanas de un piso. Estoy entre dos presupuestos, uno de doble acristalamiento y otro de triple. En un lado de la casa se oye ciertos ruido por una carretera que pasa relativamente cerca (las ventanas de ahora son muy viejas), por el otro lado es muy tranquilo. Pero el lado del dormitorio principal, da a esa carretera, y no me gustaría tener problemas a la hora de dormir.

El primer presupuesto me habla de unas ventanas Rehau con hoja 60 Bd austriaca, perfiles de cajón con cuña aislante, lama de aluminio inyectado, guía monoblock 35 mm y $ planitherm ultra N/14/STADIP SILENCE 33.1, planittherm ultra n 4 mm, cámara de 14 mm y stadip silence 33.1.

La segunda opción es de una ventanas maraca Salamander con tapa con aislante térmico y acústico y los cristales serían de triple acristalamiento de de la marca Climalit compuestos de Stadip 4+4 silence/camara de 14 con gas Argón/luna de 4 mm/camara de 14 con argon/luna de 4mmm.(Puedo poner o no el PLanitherm).

No sé que hacer...

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Enrique, para poder hacer una comparativa correcta, necesitaría que me indicaras las series concretas de las dos marcas mencionadas, pues ambas, tienen multiples series en su catálogo de productos.

Respecto a los vidrios, sin duda, la opción propuesta del triple acristalamiento, es más acertada en aislamiento acústico, aunque sin tratamiento bajo emisivo, su comportamiento térmico, empeora bastante. En concreto, el valor U de transmisión térmica (a menor valor U, mayor aislamiento), mejora con un planitherm en un 89% al 0,9 de valor U, y con 2 planitherm mejora otro 50% adicional hasta el 0,60 de valor U. Sin ningún planitherm, es peor que la combinación propuesta por Rehau, que tiene un valor U de 1,5.

Espero tu respuesta con las series.

Buenas Angel Luis.

La serie de Rehau es la 70 brillant design.

La del Salamander es 3w brugmann blue evolution73

Gracias por tu ayuda!

Ambas series, son series de origen alemán de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, por lo que presentan los mismos valores de aislamiento entre ellas.

Yo, particularmente, prefiero la marca Rehau, ya que Bruggman, no deja de ser la segunda marca de Salamandar.

Respecto a los cajones de persiana, parecen indicar que los aislantes interiores, se limitan a la tapa de registro, no a las tapas superior e inferior. Este punto, es el que te garantiza tener un aislamiento térmico y acústico bueno en el cajón de persiana, pues el aislante sólo en la tapa de registro, da una mejora pequeña.

Respecto a los vidrios, ya los habíamos comentado, por lo que u optas por Bruggman, o por Rehau en caso de igualdad de vidrios.