Alquiler de habitación, ¿Qué necesito para declararlo como gasto de un autónomo?

Estoy alquilando una habitación en un piso compartido y desde los últimos meses trabajo desde casa. Quería saber qué porcentaje del precio puedo meter como gasto, y si necesito una factura/recibo o es suficiente con el contrato de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

El contrato de alquiler no es justificante de gasto, podrá deducir aquella parte del alquiler que sea necesaria para el desarrollo de la actividad gravada en IRPF, tenga en cuenta que esa parte debería estar gravada con IVA, a su casero puede que no e haga gracia, tener que repercutirle ese IVA, mediante factura, declararlo e ingresarlo.