Macro Excel: selección de un rango y su formato

Estaría muy agradecida si pudieran ayudarme a resolver esta macro:

Quiero seleccionar un rango de 12 celdas (6 celdas de la columna C y otras 6 de la columna D) con el procedimiento siguiente: que al hacer clic en cualquier celda de la columna C se seleccione esta misma celda más cinco celdas hacía abajo y luego hacia la derecha, en total ese rango de 12 celdas. Y una vez seleccionadas, aparezcan todas de color rojo con un borde exterior en todo en rango.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Columns("C")) Is Nothing Then
        With Range(Target, Target.Offset(5, 1))
            .Interior.ColorIndex = 3
            .Borders.LineStyle = xlNone
            .Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlContinuous
            .Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlContinuous
            .Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlContinuous
            .Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlContinuous
        End With
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )