Unificar dos líneas en las que sólo cambia un dato

Tengo una hoja excel con datos de usuarios y en la columna N, un dato que indica una selección que ese usuario ha realizado. El problema es que cada usuario puede elegir una o dos opciones y cuando han elegido dos, tengo otra línea exactamente igual en la que sólo cambia el dato de la columna N.

Lo que querría conseguir es una tabla en la que sólo tuviera un registro/línea por usuario con dos columnas para el valor de N. Digamos por ejemplo mantener en N la primera selección y en la columna M, el dato de la segunda selección, siempre que exista (y si no que la deje en blanco, o ponga un "0").

1 respuesta

Respuesta
1

Necesitarás una macro que haga ese cambio. Para desarrollarla necesitaré una imagen de los encabezados (¿o comenta el rango ocupado desde col A hasta?)

Además aclara si los datos vienen ordenados por usuario o no.

O directamente enviame una hoja de muestra para evitar demoras. Mis correos aparecen en la portada del sitio que dejo al pie.

Te envío hoja de ejemplo al correo que me indicas

¡Gracias! 

Esta sería la macro. Se deja la col L (no N) y en M se coloca el dato si lo tiene, sino se deja vacía.

Estoy considerando que la hoja viene ordenada tal según la muestra recibida, es decir por usuario. Y el resultado lo coloca en hoja Resultado.

Sub unificaRegistros()
'x Elsamatilde
'ajustar nombre de hoja destino
Set hox = Sheets("Resultado")
fily = 2
'se recorre la hoja extracción hasta la última fila con datos en col A
filx = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
[A2].Select
While ActiveCell.Row <= filx
    'pasa el registro completo
    ActiveCell.EntireRow.Copy Destination:=hox.Range("A" & fily)
    'si el registro siguiente es del mismo usuario pasa col L a M
    If ActiveCell.Offset(1, 0) = ActiveCell Then
        Range("L" & ActiveCell.Row + 1).Copy Destination:=hox.Range("M" & fily)
        'avanzo 1 fila
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    End If
    fily = fily + 1
'paso a fila siguiente
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin del pase."
End Sub

Te estoy enviando el libro a tu correo.

Sdos!

¡Mil Gracias por tu ayuda! 

La pruebo y si tengo alguna duda te comento.

Saludos!

Bien, solo no olvides valorarla si el tema queda resuelto para darlo por cerrado.

Sdos!

Te recuerdo que la consulta sigue como pendiente... al pie encontrarás unos cuadros para valorarla como 'buena' o 'excelente' y de ese modo darla por cerrada.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas