Duda con desvió de cadera

He recibido los dos siguientes diagnósticos por parte de 2 especialistas en Traumatología y dudo si son lo mismo o me están dando diagnósticos diferente:

1º: He realizado valoración de caderas en carga solo esta la cabeza de fémur izquierda 4 mm mas alta que la derecha.

2º: Se observa una báscula pélvica que eleva 9 mm la cadera derecha.

¿Son los 2 diagnósticos lo mismo? ¿Son contradictorios? ¿O se refieren a cosas diferentes?. Estoy hecho un lió.

1 respuesta

Respuesta

Los dos diagnósticos son entre comillas correctos. Uno se refiere visualmente a que tu cadera está más elevada y el otro indica que la causa de esta elevación es tu pelvis. Hábitos posturales incorrectos o compensaciones que tu pelvis adopta por alguna lesión provocan que en una prueba radiológica aparezca una cadera más alta que la otra. Bravo por el diagnóstico de la báscula pelvica, que sucede en la mayoría de los casos y acaban llevando al paciente a usar una plantilla que a medio plazo provoca aún más problemas de espalda

La medición es la que no coincide. 4 y 9 mm es bastante diferencia

Las plantillas que comenta a largo plazo dan algún beneficio. O cual es el mejor remedio?

Mi consejo es que fueras a un osteópata para que valorara el problema que tienes. Él puede reposicionar tu pelvis y a partir de ahí si lo necesitaras, la plantilla que uses no provocaría ningún problema.
Imagina que en las radiografías aparece 1cm de diferencia entre caderas y te pones una plantilla de algo menos de 1 cm para compensar eso. Pero en realidad el problema si es causado por una rotación de la pelvis, al recolocar la pelvis puede desaparecer casi esa diferencia de altura y no necesitarías la plantilla. En cambio al ponerte la plantilla sin recolocar la pelvis seguirías teniendo el problema pélvico y esto acabaría por compensar en alguna lesión lumbar o en caderas.

En mi blog puedes ver cómo funciona la osteopatía en el tratamiento de una hernia discal y puedes también ver un poco cómo influyen estas descompensaciones pélvicas.

http://www.canalherniadiscal.com/la-osteopatia-en-el-tratamiento-de-hernia-discal/