Combinacion de correspondecia excel solo desde excel

Como consigo hacer una macro de combinación de correspondencia desde excel para utilizar varios textos dependiendo del valor de una de las casillas de excel. Es decir si la casilla tiene un no utiliza un texto si tiene un si utiliza otro y si tiene otro valor otro

Respuesta

H o l a:

Puedes poner ejemplos de lo que tienes y del resultado que quieres.

Si pudieras poner unas imágenes con los ejemplos.

Te anexo la macro

Sub EnviarCorreos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("BUSCARV")
    Set h2 = Sheets("RESPUESTASI Y NO")
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        clave = h1.Cells(i, "K")
        If clave <> "" Then
            Set b = h2.Columns("A").Find(clave, lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                asunto = b.Offset(0, 1)
                cuerpo = b.Offset(0, 2)
                cols = Array("C", "D", "E", "J", "F")
                For r = LBound(cols) To UBound(cols)
                    campo = "<<" & h1.Cells(1, cols(r)) & ">>"
                    cuerpo = Replace(cuerpo, campo, h1.Cells(i, cols(r)))
                Next
            End If
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = h1.Range("I" & i).Value 'Destinatarios
        dam.Subject = asunto
        dam.Body = cuerpo
        dam.Send 'El correo se envía en automático
        'dam.Display 'El correo se muestra
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias
' : )