Actualizar tablas Access vinculadas desde excel

Tengo tres tablas en una base de datos Accesos las cuales me gustaría actualizar desde Excel una de las tablas es Producto con los campos Código, Articulo, Precio, la otra tabla es Stock con los campos Código, Cantidad y la otra es Registro con los campos Fecha, Código, Cantidad, Importe.

Como lleno los datos de la tabla registro y actualizo la cantidad en en la tabla stock desde un formulario en Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Roberto: Si los datos los tienes en Libros/Hojas de Excel y los tienes "Vinculados" desde Access no necesitas que Actualizar. Se actualizan solos.

Si es que no los tienes Vinculados, la forma de hacerlo es así>>

En la cinta de Opciones de Access >> Datos Externos >> Excel . Señalas un libro y una Hoja del Mismo.

Te dará las Opciones de Importar, Anexar y Vincular. Pulsas ésta y terminas el Proceso.

Cada cambio que hagas en Excel, te lo encontrarás en Access.

Saludos >> Jacinto

Saludos y gracias por la pronta repuesta. Las tablas están vinculadas en Access. Lo que quiero es enviar información relacionada desde un formulario de Excel a las tablas ya que en la PC donde trabajare no tiene Access. Si es posible código VBA para abrir las tablas y pasar la información (No se si es posible abrir varias tablas a la vez y pasar la información desde formulario Excel)

Roberto: La verdad es que ahora interpreto menos tu pregunta que al principio, pero si podemos resumir que lo que quieres es:

Escribir en una Tabla de Access desde Excel, mira si quieres el primer trozo de código de éste enlace.

http://desref.com/intercambiar-datos-entre-excel-y-access-2010-ado/

Espero te sirva de ayuda. Mis saludos >> Jacinto

Excelente, ese código pero es para escribir en una tabla. Básicamente lo que quiero es poder escribir datos en dos tablas de access desde un formulario de Excel. Espero darme a entender mejor

Roberto: Según yo lo interpreto, puedes grabar en una Tabla o en N Tablas.

Solo tienes que repetir la línea:

sql = "INSERT INTO Tablax (nombre, apellido) values('" & Cells(1, 1).Value & "', '" & Cells(1, 2).Value & "')"

Siendo X la Tabla que quieras escribir, y el resto de valores los que tu necesites.

Mis saludos >> Jacinto