Como arreglarse para ir a la escuela? (Soy hombre)

Hace 2 años entre a la secundaria en esta escuela, entre y era el típico niño, ahí resulta que a nadie se le hacía guapo, pero después apenas a principios de 3ro de secundaria empeze a cambiar de la cara, antes tenía cara de rata xD, pero ahora me cambio, eso lo vi por las fotos del verano de hace 8 meses, y pues como me cambio le empeze a hacerme guapo a niñas que en primero de secundaria ni me pelaban, y mi único defecto es que no sé cómo arreglarme, me gustaría que me dijeran como, soy hombre flaco, y pelo mediano, si lo estiro el pelo, mide hacia arriba 20cm, y no tengo el típico corte a la futbolistas. Como me puedo sepillar el pelo, ya que me aconsejaron hacerme eso, también como vestirme más.

Respuesta

Lo que más nos gusta a las chicas es que los chicos sean ellos mismos, autenticos, que se acepten como son, que vayan limpios y no huelan mal.

Que te arregles más o menos o de una manera u otra, dependerá de tu identidad. Es decir, la forma como vestimos o llevamos el pelo, responde a como somos o a que grupo social sentimos que pertenecemos. Cuando se tiene tu edad, la identidad no está aún muy clara, pues estás empezando a ser adulto y todavia no has tenido tiempo de formar esa identidad.

Por eso mismo, es importante lo de la ropa, porque te da un poco más de seguridad de identidad y te facilita la relación con los demás. A menudo a vuestra edad, vais cambiando de identidad, y de forma de vestir, probando distintos "disfraces", por así decirlo. Todo esto es muy válido y ayuda a situarte.

Creo que lo mejor es que te fijes en como llevan el pelo o ropa los chicos que admiras a con los que te sientes afín. Pide consejo a un peluquero también, a ver si lo que te dice tiene coherencia para tí. Busca que tipo de grupo es el que te sientes más identificado y entonces investiga sus formas de vestir etc. Y finalmente, ves aprendiendo a reconocer que cosas te favorecen y cuales no. La ropa y pelo adecuados siempre nos hace ver mejor, nunca peor.

Buena suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por la experta Rosa y sólo le agregaría que te comportes como todo un caballero, gentil y cordial, muy educado y de buenas palabras. Que donde llegues todos lo noten y no pases desapercibido. Eso a las damas les encanta. Suerte y que todo te salga muy bien.