Bloquear desbloquear/formularios y que quede guardado access

Soy nuevo en access de venezuela he diseñado unos formularios con cuadros de texto etc lo que queria eran que se bloquearan al precionar un boton eso lo realize con el sig comando ejemplo.

Private Sub Completado_Click()
Me.[DIRECCION DONDE SE ENCUENTRA EL FALLECIDO_2].Enabled = False
Me.[DIAGNOSTICO DE MUERTE_2].Enabled = False
Me.[NOMBRE PERSONA CONTACTO_2].Enabled = False
Me.[TELEFONO CONTACTO 1].Enabled = False
Me.[TELEFONO CONTACTO 2].Enabled = False
Me.[QUIEN REPORTA_2].Enabled = False
Me.[TELEFONO REPORTANTE_2].Enabled = False
Me.[PARENTESCO DEL REPORTANTE].Enabled = False
Me.[OTORGAR SERVICIO].Enabled = False
Me.[PENDIENTE POR RECAUDO].Enabled = False
Me.[CUAL RECAUDO_2].Enabled = False
End Sub
Me funciona perfecto pero al momento de cerrar el formulario y volverlo a abrir esta activo nuevamente y lo que quiero es que esos campos se queden bloqueados ya que es un registro de clientes y no quiero que se editen mas claro quiero que eso sea solo en ese registro activo si habro otro pues no deberia de aparecer bloqueado sera que alguien me echa una manita con la continuacion del codigo...
Y muchas gracias

Valora esta pregunta

0

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Pregunta? ¿Tiene qué ser necesariamente un botón de comando? Verás. Puedes poner en la tabla origen del formulario un campo llamado, por ejemplo, Aux( tipo Si/No). Agrégalo al formulario y se pondrá como casilla de verificación, y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, le puedes poner

For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox And Aux = -1 Then
 Control.Enabled = False
ElseIf Control.ControlType = acTextBox And Aux = 0 Then
Control.Enabled = True
End If
Next

Así, cuando pulses en la casilla de verificación te bloquea todos los cuadros de texto.

Luego, en el evento, Al activar el registro del formulario pones exactamente lo mismo