Comando de access

Soy un principiante de programación en access y tal vez tu me puedas ayudar, tengo un form donde quiero poner un código para deshabilitar dentro del form un subform, por ejemplo para desactivar un botón con el nombre comando68 solo pongo: comando68. Enabled = true, pero como le hago para nombrar a un subForm llamado "RUTA 1" le pongo subform RUTA 1.enabled = True, ¿o com le puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Debes de darle la ruta completa, es decir primero el form padre y luego el hijo, más o menos así:
Me. form! Padre! Formhijo. Enabled
Respuesta
Me![Ruta 1].Enabled = True
Cuando los nombre contienen espacios, se deben poner entre corchetes.
Xavi
www.mvp-access.com
Hola, gracias por tu respuesta!
Ya lo hice pero no pasada, el comando lo estoy poniendo en el evento "antes de actualizar un registro" y la condición es:
Private Sub Form_Current()
If Me.Texto59 = 1 Then
ME.form![subformulario RUTA 1].enabled = True
End If
End Sub
No marca erro pero no sucede nada, un compañero me recomendó nombrar toda la ruta completa mencionando el form padre y luego el hijo de la siguiente manera:
Me.form![PROGRAMACION DE TECNICOS MEXICO]!ME.form![subformulario RUTA 1].enabled = True
Cuando corro el form y trato de ejecutar esto me marca: "SEGAC no ha podido localizar el campo ´PROGRAMACIÓN DE TÉCNICOS MEXICO' " ya verifique que este bien escrito y no hay ningún error, no se si tu me puedas ayudar a descifrar el error.
¡Muchas gracias por tu apoyo!
Para empezar, esa condicion Me.Texto59 = 1....¿se cumple?
Haz una prueba. Añade un boton a tu formulario y, en el evento Click, pon lo siguiente:
Me![Ruta 1].Enabled = Not Me![Ruta 1].Enabled
Ahora prueba. Veras que, cuando clicas la primera vez, no puedes acceder al subform. Al volver a clicar, podrás hacerlo.
Si esto te funciona, veras que, con las variaciones necesarias, podrás implementarlo.
Saludos
Xavi
www.mvp-access.com