Cómo aprender matemáticas si solo se dividir

Me encuentro con un gran problema... Entré a estudiar Topografía en un centro de formación técnica en Chile, pero, siempre me ha ido muy mal en las matemáticas, nunca ponía atención en las clases o me escapaba. Ahora me doy cuenta de mi error -.- ¿Qué puedo hacer para aprender? ¿De dónde empiezo?

Respuesta

Buscate un buen profesor particular si te lo puedes permitir y sinó puedes permitirtelo encuentra a alguien que le puedas intercambiar las clases por algo que tu puedas ofrecer. Las matematicas no son tan dificiles, te lo aseguro. Solo es cuestión de encontrar la persona que te lo sepa explicar bien.

Se de varios casos como tu. Se pusieron las pilas, encontraron a un profesor e hicieron su carrera de arquitectura, ingenieria. Propontelo como un reto divertido y veras que lo puedes hacer.

¡Gracias! Últimamente me lo estaba tomando como un reto pero me desmotivo cuando algo me cuesta, sin embargo ahí está lo divertido, aunque me cuesta estudiar :c

A mi tampoco me gusta estudiar. Hay que hacer cosas a veces que no nos apetecen. Vivimos en una sociedad que si quieres ser alguien, necesitas un papel que diga que lo eres. O sea que toca estudiar. Aunque no guste. Es temporal. Una vez con el papelito, ya está. Luego si que será importante encontrar un trabajo que disfrutes y puedas dar lo mejor de ti. Pero ahora, toca pringar un poco!