Sumar Columnas si coincide encabezado y fila

Tengo dos hojas en excel.

En la primera, se lee lo siguiente

     A             B        C        D       E      F        G      H        I         J

                     Ana   Fer   Luis  Ana  Ana  Luis  Luis  Fer  Andrés

Papas            2       2                 4                   9       2                  1

Refresco       1                 1                  8        7        1

Hambu.       4       2                  3         1

En la segunda hoja requiero sumar los productos correspondientes a n Empleado

Así: Requiero una fórmula que busque los pedidos realizador por Empleado para cada producto y los sume (tal como lo muestro a continuación en negritas)

        A                 B                C

Empleado       Ana

Papas                6

Refresco           9

Hambu              8

Espero me puedan ayudar,

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que las hojas se llaman Hoja1 y Hoja2, siendo esta última donde está el resumen, en Hoja2! B2:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(DESREF(Hoja1!$A$1;COINCIDIR($A2;Hoja1!$A:$A;0)-1;;;250);Hoja1!$A$1:$IP$1;Hoja2!B$1)

copiar y pegar hacia abajo y hacia la derecha hasta donde sea necesario.
A tener en cuenta que:
1) El número 250 (lo que equivale a la columna IP, que también aparece en la fórmula) es el rango de columnas con el que trabajará SUMAR. SI. CONJUNTO, y probablemente habrá que ajustarlo a los datos que haya en realidad.
2) Quizás haya que sustituir los puntos y comas de la fórmula por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.