Mi socio me roba ¿Qué debo de hacer?

Soy socio en una empresa creada hace 1 año esta relacionada con la restauración (restaurante) soy socio al 10%, tengo otro socio que también tiene el mismo porcentaje 10% y luego el socio mayor que tiene el 80% de la empresa. Pues bien, este socio mayor todos los meses se lleva dinero de la caja fuerte alegando que es suyo o que lo utilizará para tal y tal cosa (bienes propios) y nosotros no nos llevamos nada de dinero. Tras hacer la contabilidad en la oficina en este año dicho socio nos ha robado 50.000€ a cada 1 de los menores (10%) total de 100.000€ entre los dos - Siempre que hablamos con el se pone histérico y rompe el material de la oficina. Hace nada mi socio el del 10% le puso las facturas sobre la mesa y no lo quiso admitir que había robado y alegaba que esa era su dinero. ¿Qué tengo que hacer? Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Tal como relata los hechos puede ser que una denuncia en el Juzgado o en la Policía, por apropiación indebida, no se la admitan, porque consideren que se trata de un asunto civil entre socios.

En tal caso entiendo que van a necesitar la intervención de un abogado que defienda sus intereses como socios minoritarios en esa empresa.

No dice vd la estructura jurídica de la misma, y la actuación no sería la misma si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada (SL) o anónima (SA), o por el contrario es unam mera Comunidad de Bienes (CB) o sociedad civil (SC).

Respuesta
-1

Tienen que ir a la policía y denunciarlo por apropiación indebida y sobre todo administración desleal. No hay otra opción: ni su socio va a dejar de embolsarse el dinero ni ustedes dos tienen ningún futuro en esa empresa. Hagan acopio de todo cuanto demuestre el quebranto. También hay una vía civil (en que no se denuncia ningún delito) para solicitar al juez una administración judicial de la empresa. Incluso se le puede echar de la gestión del negocio; pero este enfoque se lo tiene que dar el abogado.