Cuanta incapacidad tiene una fractura del metatarso 5?

Me fracture el metatarso 5 el 22 de febrero y me vio el orpedista el 2o marzo y aunque no siento tanto dolor. ¿El me dijo que debía ' tener reposo otros 20 días no se Si ' no siento dolor era necesario más reposo y yo he estado apoyando el pie en el talón será que es malo..? Claro que todavía tengo la felula o canoa y no siento tanto dolor. Pero estoy cansada en esta quietud.

2 respuestas

Respuesta

Pues no soy médico, eso lo primero. Si te digo que si fue una fractura y te han hecho RX para evaluar que todo esté bien, cada vez es más la tendencia a la rehabilitación funcional, antes de que las articulaciones se "agarroten" y luego duela la recuperación y se alargue. Es ir poco a poco. Por lo que me parece otros 20 días es exagrerado... Si puedes consultar con un médico rehabilitador sería ideal!. Y si ouedes pide que te hagan una placa. Suerte, no lo dejes.

¡Gracias por tu respuesta .

Después de la fractura del metatarso es normal que el pie se inche cuales sería la.Terapia que puedo hacer en casa ya que tengo poca inmovilidad en el pie después de retirar la felula.cuanto tiempo sería la recuperación  total

Doy las gracias por que sus respuestas me han dado mucha tranquilidad

Pues como te comenté, el tener férula o inmovilización durante tiempo para mi excesivo, mi recomendación sería que consultaras con un médico rehabilitador. Ya que solo con una fisioterapia reparadora podrás recuperar parte o un 90% de la movilidad, ten en cuenta que has tenido sin trabajar músculos, tendones, ligamentos... que tienen que volver a tonificarse para los evitar lesiones. Con ejercicio en casa y tanto tiempo de inmovilización poco vas a hacer. Si no tienes seguro privado, solicita de forma urgente fisio al traumatólogo de la Seg. Social. Es imprescindible hacerlo enseguida. Sobre la hinchazón si no tienes dolores, procura darte tú misma masajes que te drenen y aplicarte un poco de frío. No sé si durante la inmovilización te han mandado heparina... es para evitar formación de trombos... si no lo han hecho... en fin... Mientras tanto en casa. Busca en internet ejercicios para recuperación de movilidad de pie y procura hacerlo a diario y sin forzar. Si notas dolor.. o más hinchazón acude al traumatólogo... me da la sensación de que te tiene un poco abandonada. No lleves zapato plano, siempre algo altura. (No tacón alto)Cuida ese pie.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta  de verdad que me ayudan muchísimo :estoy muy contenta de poder contar con Uds nuevamente gracias

Respuesta

Estimada Gladis: La etapa de recuperación es la más importante, por lo cual debes seguir las indicaciones del médico al pie de la letra. Entiendo como te sientes por la inactividad, pero es vital que te recuperes satisfactoriamente para que el hueso quede en perfecto estado. Ten un poco de paciencia y no apoyes el pie aunque no sientas dolor, como te explico estás en la etapa más delicada y de esta depende que no te queden secuelas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Gracias por su respuesta me siento tranquila y tendré encuenta tus recomendaciones. De nuevo muchísimas gracias

Hola soy gladis .después de la fraactura del metatarso realice otra radiografía y salio fractura falenge proximalde tercer y cuarto dedo y esclerosis interfalangica procimal del tercer y cuarto dedo ya llevo casi 2 meses es necesario esperar más todavía no he logrado conseguir cita con el ortopedista que debo hacer . Gracias de antemano por tu respuesta

Entiendo tu angustia y como no consigues la cita con el especialista visita a un fisioterapista para ganar tiempo en tu recuperación.