Compra piso heredado sin estar claro

Mi pareja y yo estamos en proceso de comprar un piso, que resulta fue heredado por la persona que lo vende de un tío suyo que también se lo dejo a la hermada de la vendedora, la hermana falleció hace unos años y la vendedora no puso el piso a su nombre, ahora que estamos con el tema del banco me dice que no se puede continuar porque en la nota simple y aparece el nombre de las dos herederas y que la vendedora tiene que ir al notario y escriturar el piso a su nombre, etc.. Quería saber si habiendo fallecido la otra persona esto es posible y en cuanto tiempo se puede escriturar para continuar con la venta del piso, o si mejor nos olvidamos de el...

2 Respuestas

Respuesta

Sí es posible y además necesario para vender. Entiendo que la hermana es heredera a su vez de su hermana fallecida por lo que deberá adjudicarse la herencia para posteriormente vender. En principio el tema del tiempo es relativo pero aproximadamente en un mes podría solucionarse. No creo que por ello deba evitarse la compra si la propiedad realmente os interesa

Respuesta

Si en las escrituras aparecen tres personas y sólo una vende... es normal que la parte compradora (o su representante) quiera dejar constancia de lo correcto. Si las otras dos persona fallecieron, han de arreglar ante Notario la irregularidad.