Pago plusvalías repetitivas, dos veces en 4 meses

Mi padre falleció en octubre de 2015 sin testamento ni últimas voluntades y tenía en propiedad ganancial junto con mi madre una primera residencia en Barcelona y una segunda residencia en la Costa Catalana. Desde entonces a hoy, mi madre ha pagado su parte de plusvalia y mi hermano y yo la nuestra. Hace 10 días falleció mi madre y todo parece indicar que hemos de iniciar de nuevo todos los trámites y volver a pagar por la parte restante. ¿Es eso cierto? ¿Hay alguna exención municipal?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes habrán pagado por la plusvalía generada en el fallecimiento de su padre, es decir del 50% al estar en gananciales con su madre.

Ahora tendrán que tributar la plusvalía por el restante 50%,