Quiero saber si mi cachorro beagle tiene moquillo?

Mi cachorro beagle tiene cuatro meses, hace 3 días por la noche comenzo con vómito, pero sólo era baba con espuma y ya no quizo comer ni tomar agua, durante el día había estado normal, activo y comió normal. En la mañana temprano cuando salí a revisar cómo estaba encontré una sustancia viscosa como flema o moco y pensé que era vomito, pero más tarde vi que hizo del baño esa sustancia viscosa que era como una flema y seguía sin querer tomar agua ni comida. Lo llevé con el veterinario, le puso una inyección para detener el vómito y un antibiótico; me dijo q probablemente era una infección estomacal y que lo hidratara dándole suero con geringa hasta que tomará fuerza para tomar agua por si solo y que en la noche le diera caldo de pollo con verduras sin sal y condimentos. Así lo hice pero en mi casa como el patio lo comparto con otra familia me comentaron que unos 5dias antes se les había roto un huevo y se les había hecho fácil dárselo al perro pero cuando salieron a revisar se había comida el cascarón también. Al siguiente día el perro amaneció mejor y ya jugaba, le did comerciales más falso son verduras y lo lleve al veterinario, él me dijo que se encontraba mejor y que sólo continuaríamos con el antibiótico por otras 4 días. Por la tarde le di de comer un poco de alimento de lata y despide Comenzo nuevamente con la diarrea pero era amarilla y se piso triste y decaído tomo un pocode agua pero en la noche decallo más y ya ni siquiera quería ni agua ni suero y vomitaba esa baba con espuma transparente y hacia del baño esa sustancia viscosa como moco y está vez si tenía estrías de sangre. Lo llevé nuevamente al veterinario y le puso suero intravenoso, lo inyectó nuevamente para detener el vómito, me dijo que aún no podía decirme que era lo que realmente tenía mi cachorro pero que se inclinaba más a que era moquillo he leído los síntomas que presentan y mi cachorro no presenta ni moco verdosa pegado a la nariz ni mucha lagaña en los ojos. Ahorita estoy con él y no ha comido nada solo tomo un poco dé agua. Quiero saber si tiene moquillo o no por que el veterinario me describió unos síntomas realmente espantosos y me dijo que no se va a salvar si es eso.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar el moquillo si se detecta a través de exámenes de laboratorio y en segundo lugar si es moquillo, este si se puede curar con mucho antibiotico y otros medicamentos suplementarios

Esto lo digo por que tengo un labrador dorado de tres años y cuando tenia dos meses lego a mu casa y a los ocho dias empezó con los síntomas y hoy en día esta bien, de vez en cuando hace mucho frio y le da gripa pero esto es normal por que el moquillo afecta mucho el pulmón.

De ti cambiaria de médico y solitaria exámenes para detectar el moquillo, dale mucho antibiotico y suplementos ya que esta enfermedad no les deja comer y sobre todo muccchhhaaaa paciencia por que esta enfermedad es muy larga y costosa pero ellos lo valen todo...

Mucha suerte

Hola, muchas gracias por tu respuesta, mi cachorro se encuentra mucho mejor. Ayer por la noche se levanto y buscó comida, le di caldo de pollo con verduras y hoy todo el día estuvo contento, juguetón y estuvo comiendo y bebiendo agua muy bien . El veterinario lo diagnóstico con moquillo a pesar de que no le hizo ninguna prueba pero voy a pedir que le hagan una y su tratamiento si fue con antibióticos inyectados y a través del suero que tenia, y un medicamento para disminuir los vómitos.

Elveterinario me dijo que a pesar de estar mejor podía volver a decaer por que el moquillo así era y como dices esto es de mucha paciencia y seguir con el tratamiento. Gracias por tu respuesta

Me alegra mucho que este mucho mejor...

Y lo que te dice el veterinario es verdad esta es una enfermedad traicionera, un día están bien y al otro están peor, a mi bebe le si el tratamiento por tres meses continuos para evitar recaídas y otro consejo mientras estén seguros que ya eliminó la enfermedad no lo saquen al parque, uno por que un mal frio puede ponerlo peor ya que esta enfermedad ataca el pulmón y dos por que pueden haber cachorros o ya viejitos y esta enfermedad es mortal y los puede contagiar, lo mejor es tenerlos en cuarentena...

Mucha suerte...

Respuesta

Saber si es moquillo es fácil, sólo tienen que hacerle una prueba de sangre. El moquillo empieza con signos digestivos y respiratorios y después neurológicos. En tu caso también podría ser parvovirus que da vómitos y diarreas o que el huevo con cáscara le haya sentado mal. Son enfermedades serias pero muy fáciles de diagnosticar con un simple test. Siendo un cachorro es vital diagnosticar y tratar a tiempo. De todas formas, ¿no está vacunado? Te dejo información sobre parvo y vómitos:

http://bit.ly/1R9iwA3

http://bit.ly/1mH1bmV

¡Gracias! Y mi cachorro si esta vacunado pero me dijo el veterinario que aún así podía a verse contagiado. El día de hoy se encuentra mejor y ha comido muy bien.