Impuesto de sucesiones internacional duda

Primero de todo felicidades por este servicio web tan funcional!
Mi caso es una herencia de Australia a España de primos lejanos a 6 miembros de mi familia de una cantidad importante en efectivo a cada uno.
La mujer australiana falleció hace 1 año, y justo ahora hemos recibido el primer pago en nuestro banco español (habrá otros futuros pagos conforme la albacea australiana vaya vendiendo propiedades).
¿Mi duda es podemos esperar a que prescriba o hay alguna otra opción? Ya que por lo que he mirado al ser herencia internacional más que somos familia lejana más que ya vamos 1 año tarde…(nos informaron hace solo 1 mes, y hemos cobrado hace 2 semanas un 1r pago de 70.000€, ¿los bancos informan a hacienda?)
Hay alguna otra opcion, a parte de arriesgarse 3,5 años a esperar a que preescriba, ¿qué no sea pagar segun mis calculos alrededor del 40%? Teniendo en cuenta que vamos 1 año tarde ya.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Las transferencias internacionales por esos importes son comunicadas a Hacienda. Además, por prevención de blanqueo de capitales, la entidad financiera puede solicitarle documentación (como el pago de impuestos) sobre la procedencia del dinero o encontrarse con ese dinero bloqueado en la cuenta.

Le recomendamos que liquiden los impuestos antes de ser requeridos o puede costarles mucho mas dinero y además encontrarse con el dinero bloqueado.

Se me olvido indicarle que hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, para ver como tributa y donde... puede que ya hayan liquidado impuestos en Australia.

Y la posible obligación de presentar declaración de bienes en el extranjero (modelo 720) en Hacienda de España, al ser ustedes residentes aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas