Visión difícil con nuevos cristales

Aproximadamente, hace un mes tuve que acudir a la óptica para cambiar los cristales de mis gafas: después de 3 años, e inesperadamente, (en cuestión de días) se empañaron . En la óptica me dijeron que se había desprendido una finísima capa protectora del cristal (orgánico). Hasta este momento siempre los cristales de mis gafas (en la óptica anterior) habían sido minerales, progresivos.

Ante la explicación de la óptica, que, técnicamente podía ser muy funda, pero para mí nada convincente, solicité que los nuevos cristales fuesen minerales Ahora veo, no sin algunas dificultades: leo con duplicidad que se desliza por la parte inferior hacia la izquierda; frente a la pantalla del ordenador (deformada en la parte derecha) a unos 70 cm, crece esa duplicidad y me dificulta enormemente el trabajo. Frente a la TV, tengo dificultad en los títulos, mas que en la imagen. Al andar, los margenes de las puertas y columnas, se deforman: preciso centrar muy bien la mirada para poder ver los rótulos, sobre todo si caen a mi derecha, lo mismo me ocurre al mirar el retrovisor, por lo que tengo de mover la cabeza hacia el espejo.

¿Me habré equivocado?

Soy jubilado, con 78 años y la graduación actual de los cristales es la siguiente:

UD   115º  -   -0,50  -   +2,75   -   +5,50

UE     65º  -   -0,50  -   +3,25   -   +6,0

La graduación de los cristales anteriores (orgánicos) era la siguiente:

UD    115º    -0,75       +2,75      +5,50

UE     65º     -0,75       +2,50      +5,25

Llevo mas de 25 años con gafas progresivas y nunca tropecé con semejante problema: ahora, en algún momento uso unas gafas de 12 años atrás, no veo bien pero descanso un poco.

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que se haya desprendido esa capa de orgánicos, deberían haberle repuesto los mismos.

En general los mejores progresivos son hoy en orgánicos, de todos modos lo que noto es que le cambiaron la fórmula para ojo derecho, y no para el Oi eso puede crearle la dificultad me da pena que sufra tanto por una cosa tan simple, trata muy amablemente de decir en su óptica ( o en su oftalmólogo) que algo se esta haciendo mal y que el compromiso es que a Vd lo dejen feliz, viendo bien. La verdad hay que hacer un curso para poder hacerlo ver mal a usted. Le deseo suerte

Luis Fliguer

www.lenticonweb.com.ar

¡Gracias!

He consultado, nuevamente la cartulina de la graduación, para cerciorarme de no haber cometido un error en la transcripción, y no: la transcripción de la ficha es correcta. Por lo que ud. me indica, tendré que volver a  la óptica para indicarles que ese periodo de adaptación, no lo voy a poder aguantar.

Muchísimas gracias