Tengo un Ford focos del 98, la luz del botón del aire acondicionado parpadea

Me parpadea la luz del botón del aire acondicionado y cuando levanto el capo huele a quemado la zona del compresor

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente me pasó lo mismo, estuvo mucho tiempo parpadeando esa misma luz, desmonte la consola, Hale el mando del sistema, vi que el botón estaba soldado pero flojo sobre una placa de circuito impreso, quite la placa, raspé un poco las pistas del botón A/C y resoldé, funcionó un mes más y murió la bobina del embrague (o clutch), medio resistencia infinita.

Saca la marca, modelo y número de parte del compresor, con esos datos ves si encuentras una bobina de repuesto pero previo a eso debes de solucionar el falso contacto.

Gracias, a mi me enfría por eso dreo que puede ser también el embrague que esta en el compresor. Yo creía que había que cambiar todo el compresor, mirare primero lo de la placa

Pruebe conectándole una carga eléctrica pesada al cable que va al compresor (habiendo desconectado previamente la bobina), pueden ser unas dos lamparitas en paralelo de 60W cada una y busque parpadeos cuando pulse el botón. Si decide hacer la sustitución consigase un extractor de poleas pequeño, una pinza para quitar los seguros seger y las herramientas básicas para desatornillarlo del bloque del motor.