Tengo una incapacidad para un trabajo, puedo optar a otra por otro diferente.

Hace 15 años me dieron una incapacidad para mi trabajo habitual(albañil). Ahora trabajo en otro muy diferente(operario de botellas y estuchados, llenos y etiquetados). Mi dolencia va a empeorar(Cambio de válvula aórtica). Si ya estoy cobrando por esto de mi primer trabajo, ¿cómo quedaría el tema ahora con este trabajo? Suponiendo que no pudiese trabajar. Seria la segunda operaciona corazón abierto. ¿Cogería prestación por la primera y prestación por la segunda. O se evaluaría el tema y se juntarían las prestaciones?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de que ya estés percibiendo una incapacidad permanente y la este compatibilizando con el trabajo, entiendo que tienes una TOTAL.

Las pensiones por incapacidad permanente sea el grado que sea son revisable por agravación o mejoría, es decir, que no percibirías dos pensiones distintas sino que te incrementarían el porcentaje a aplicar a tu base reguladora. Es decir, ahora mismo viene percibiendo el 55% de tu base reguladora, mientras que si te incrementan la pensión (ABSOLUTA) te aplicaría un 100% de tu base reguladora sin retención.

De todos modos te recomiendo que te leas el siguiente artículo http://agsgraduados.es/es/me-pueden-revisar-la-pension-por-incapacidad-permanente/