Pulsaciones en reposo tras hacer ejercicio

Soy mujer, 46 años unos 50kg de peso. Hace bastantes años que no hago ejercicio salvo actividades puntuales como salir de excursión,..

Hace cosa de 8 meses decidí adelgazar y luego ponerme en forma (me notaba cansada subiendo escaleras, falta de flexibilidad, fuerza...) Lo primero ya lo hice (baje 9kg en 4 meses hasta mi actual peso) y a continuación comencé con lo segundo (estoy en ello y he considerado que mínimo para tener una forma física aceptable me llevará un año).

No me plantee entrenar muy duro (3-4 veces por semana y alrededor de 45-60 minutos) en parte por no estresar demasiado al cuerpo al principio y en parte porque se que más intenso/seguido lo acabaría dejando con cualquier excusa y la idea es que lo convierta en un habito.

El entrenamiento lo suelo enfocar en ejercicios de fuerza (calistenia y pesas) con algo de aeróbico "rápido" (15-20minutos) tipo elíptica, remo indoor,.. Especialmente como calentamiento.

Mis pulsaciones en reposo, nada más levantarme (o estar un buen rato sentada tirada en el sofá...) suelen estar por debajo de las 60 (lo mido con un aparato para la tensión que tiene también esa opción). Pero cuando hago ejercicio, por ejemplo por la mañana, las pulsaciones en reposo por la tarde/ noche (muchas horas después de hacer ejercicio), sobrepasan ese valor y llegan casi a 70

He leído diferentes artículos sobre la recuperación de las pulsaciones en reposo y la salud del corazón. Si hago los tests que miden esa recuperación al cabo de minutos tras hacer un determinado ejercicio, me salen valores correctos o tirando a fitness (no salgo como una deportista pero no podría esperar serlo en 4 meses lo que al resto le cuesta años y más dedicación que la que yo le pongo).

Pero parece ser (por otros artículos que leí) que haciendo ejercicio ligero en 1 hora ya debería volver a las pulsaciones normales en reposo y en 4-5 horas si el ejercicio es intenso.

A mi se me queda unas 10 pulsaciones acelerada durante 8-10 horas mínimo. Luego, si, me bajan a 55-58 pulsaciones, con lo que vuelven a la normalidad.

¿Qué el corazón se quede algo acelerado tantas horas es preocupante o indicativo de algún problema físico?

¿Alguien me podría recomendar algún ensayo o estudio científico donde se hable de la evolución de las pulsaciones varias horas después de hacer ejercicio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o