¿Me traduces, Pertenezco a Jesús a arameo?

Ocupo saber como se escribe Pertenezco a Jesús en arameo para un tatuaje.

1 respuesta

Respuesta

Que interesante!

El arameo (del hebreo אֲרַמִּי aramí, «de la tierra de Aram (Siria)») es una rama de las lenguas semíticas con una historia de al menos 3000 años, por lo que podría hablarse propiamente de lenguas arameas.

El arameo antiguo fue el idioma original de grandes secciones de algunos libros de la Biblia, como el Libro de Daniel y el Libro de Esdras, así como el idioma principal del Talmud, el Bahir y el Zohar. Aunque no hay pruebas de que se hablara en la Judea del siglo I,1 es todavía hoy la principal lengua de algunas pequeñas comunidades no arabófonas de Oriente Medio.

El grupo arameo pertenece a la familia de las lenguas semíticas, que a su vez forman parte de la macrofamilia afroasiática, como el árabe, y al grupo de lenguas semíticas noroccidentales que incluye a las lenguas cananeas, como el hebreo.

Sugerencia:

Se me ocurre algo, más gráfico. Que tal una imagen de Jesús con la tuya dentro de El.

http://www.dudasytextos.com/ftp/diccionario_arameo_espanol_hebreo.pdf

Son 807 páginas.