¿Contagio de VIH en la peluquería?

Lo que pasó fue que fui a la peluquería. No había ningún otro cliente. Estaba vacía. Pedí un corte de cabello y a los 3 minutos, me comenzaron a rasurar por la nuca, pero la peluquera no cambió la cuchilla/navaja. Nunca vi que abriera una nueva. Sin embargo, yo no sentí nada raro.

Mi miedo comenzó cuando en mi casa, me vi en el espejo un pequeño corte en el cuello que estoy seguro me lo hizo con la cuchilla. Estoy preocupado. Si en esa cuchilla había sangre infectada de alguien que estuvo antes de mí, ¿puedo estar infectado?

Respuesta

Aun si antes de ti usaron la misma cuchilla con alguien infectado de VIH (cosa que ya es poco probable) es imposible que estés contagiado por eso.

Fíjate en primer lugar la sangre de la otra persona tenia que estar fresca y no haber pasado más de 5 minutos después de cortar a esa persona y antes de cortarte a ti, te explico, el virus del VIH y el SIDA solo viven fuera del cuerpo durante aproximadamente 5 minutos, quizás menos, ya que las condiciones ambientales no son adecuadas para que el virus se mantenga con vida, es por eso que si la peluquera cortó a alguien con el virus y no limpio la hojilla, pero pasados más de 5 minutos trabajó contigo no hay riesgo de un contagio. Como te digo eso suponiendo que la persona anterior a ti tenia VIH.

IMPORTANTE: No te da VIH/SIDA por un beso, por dar la mano, por comer del mismo plato, por tomar del mismo vaso, por vivir con la persona infectada! Es una enfermedad de transmisión sexual, y no se llama así por gusto, se llama así porque su transmisión es sexual! La única manera distinta de contagio es por medio de transfusiones, y si de herida a herida, como en el uso de drogas compartidas cuando la aguja aun mojada de otra persona entra en tu piel.

Así que no tienes de que preocuparte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Diana, es muy difícil contagiarse de esta forma. Nada que agregar, su explicación es excelente, Ni siquiera te preocupes.

Respuesta

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana.

Para valorar un riesgo debe haber un contacto directo e inmediato entre sangre infectada con mucosas o heridas abiertas y profundas.

Debes estar tranquilo.