Problema de conexión wifi con Intel Compute Stick STK1AW32SC

Mini pc" de Intel, concretamente con el Intel Compute Stick STK1AW32SC, y es el siguiente:

No puedo conectarme a mi router (Mitrastar HGW-2501GN-R2) de Movistar bueno de hecho sí, pero no puedo navegar, ya he probado de ponerlo tanto en DHCP como en estático.

Mirando las especificaciones del Compute Stick me he fijado que el protocolo que usa es el 802.11ac y mi router tiene el estándar 802.11 b/g/n, con lo que me llevaba a pensar que era por eso, pero para mi sorpresa he conectado por probar a la wifi de mi hermano y he podido navegar, de hecho es desde donde estoy escribiendo ahora mismo este post.

Os adjunto la imagen de los estándares que soporta el router de mi hermano

No sé si sabe alguien el porque de esta situación... Pero la verdad que no lo entiendo porque en un router sí y en otro no...

Os dejo el modelo de adaptador wifi que tengo:

Y el estado de la Wifi cuando me conecto a mi router:

3 Respuestas

Respuesta

Es verdad lo que te ha dicho el compañero, pero intenta ver también la configuración del router de tu hermano y mira si tienen la misma configuración y si son los mismos routers (modelo).

En definitiva te explico, puede que tu hermano tenga el protocolo 802.11ac en su router, por eso te puedes conectar o puede que el tenga otro modelo de router aunque son iguales físico, puede que el numero de modelo de router varié.

Respuesta

Prueba de cambiar los siguientes parámetros en tu router:

Modo Wifi: escoge el del medio (802.11n y 802.11g)

Canal: escoge uno central (entre 4 y 7)

Grabas los cambios y reinicia el router. Creo que con esto no deberías de tener ningún problema.

Respuesta

I. Hola Dumen, una respuesta rápida sin dominar el tema, si utilizáis Windows 8 o Windows 10, creo que podría solucionarse con dos pasos: utilizar otra dirección DNS (la de Google por ejemplo), y si no da resultado, cambiando la MAC, tanto en la tarjeta de red de ese PC en concreto, como de nuevo bajo Windows. Mucha suerte.

Cambiar MAC

http://www.redeszone.net/seguridad-informatica/cambiar-mac-de-la-tarjeta-de-red-en-windows/

http://www.omicrono.com/2014/07/como-cambiar-la-mac-de-tu-tarjeta-de-red-y-porque-querrias-hacerlo/

Cambiar DNS

http://www.omicrono.com/2014/07/como-cambiar-la-mac-de-tu-tarjeta-de-red-y-porque-querrias-hacerlo/