Longitud de campo

Tengo un campo que está definido como texto con una longitud de 8 caracteres, además le puse una mascara de entrada ########;;#, se supone que al capturar se deben meter 8 digitos, ni uno mas ni uno menos. Pero como algunos de los números que se van a capturar comienzan con "00" no puedo poner una regla de validación. ¿Cómo puedo hacer para identificar si se está capturando un número con menos caracteres de los 8 que deben ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es que el campo en vez de "numérico" sea de tipo "Texto" así podrás almacenar ceros delante del número.
Una vez que tuvieses eso para advertir que el usuario lo inserta correctamente podría aparecerle un mensaje de advertencia. Si en cuadro de texto se llamase "campo" habría que insertar un evento al salir del campo que fuese:
Private Sub Campo_Exit(Cancel As Integer)
Dim Longitud_Previa
Dim Longitud
Dim Tamaño_Deseado
Dim Tmp1
'Defines el Tamaño que desees
Tamaño_Deseado = 8
Longitud_Previa = Len(Campo)
If Longitud_Previa <> Tamaño_Deseado then
msgbox "Longitud de Campo errónea. Se requiere un tamaño de 8 digitos"
end if
End sub