Desparasitación interna perro con Profender

Mi perro tiene 5 años y pesa 14 kilos. Le desparasitamos internamente cada 3 meses con una pastilla y media de Profender comprimidos para perro. Este año le hemos hecho un análisis cropológico que ha dado negativo en parásitos internos. No obstante, tenemos las siguientes dudas:

¿Al usar siempre el mismo fármaco, su organismo puede desarollar habituación a él y no que éste no sea efectivo, o no pasa nada por usar siempre Profender?

¿Profender es un fármaco de amplio espectro adecuado o debería emplear otro?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien hace, hay que desparasitar cada 4 veces al año como norma general. Si donde vive suele tener problemas de parásitos (por lo que veo no es el caso) pues debería de hacerlo incluso cada dos meses.

Nosotros lo que hacemos, haciendo caso a nuestro veterinario, ya que, en temporadas, si tenemos problemas con ellos, desparasitamos cambiando la marca del producto (un tipo, el más fuerte, en primavera/otoño y el otro en verano invierno) siempre lo hacemos con cambio de estación.

Además, cada 10 días solemos darle un diente de ajo, que no le viene mal y reconocidos musher se lo dan como ayuda a las desparasitaciones.

Sobre el profender, no podemos hablarle, en concreto no conozco la marca, tiene que mirar que cubra contra el quiste hidatílico (recomendable). Tiene en el mercado numerosos antiparasitarios.

Respuesta

Efectivamente, el Profender es una antiparasitario completo, que abarca tanto nematodos como cestodos (incluido en quiste hidatídico que te menciona Hundevakten). Desparasitando cada 3 meses, os estáis asegurando una correcta prevención. A no ser que vuestro perro viva en zona de sobrecarga parasitaria como puede ser cerca de animales salvajes, es más que suficiente.

Sí que os haría incapié en hacer las desparasitaciones siempre en ayunas, porque ciertos alimentos bloquean la acción del medicamento.