Cruzar datos entre dos hojas y colocar el numero de fila donde se consiguió en una columna aparte.

Tengo dos hojas en un mismo libro. Hoja 1 en la columna A tiene una serie de Códigos que se repiten en distintas ocasiones. ¿Hoja 2 tiene también una serie de códigos que no se repiten También en la columna A. Existe una macro que me recorra la Hoja 2 en la primera fila y busque todas las coincidencias en la hoja 1 y ponga en la hoja 1 en la columna F el numero de fila donde se encuentra en la hoja 2? Hay que tomar en cuenta que la Hoja 1 se repiten los datos. Y en cada repetición debe ir la fila donde se encuentra en la hoja 1.

Ejemplo

Hoja1

A                                           F

01-00-3025                          1

01-00-451                            2

01-00-3025                          1

hoja 2

fila                 codigo

1                    01-00-3025

2                   01-00-451

Espero haberme explicado bien. Y ojala puedan ayudarme ya que esto me tiene totalmente trabado.

2 respuestas

Respuesta

No sé si te servirá, pero sin macros, solo con una función muy sencilla, puedes lograr lo que buscar.

En tu Hoja1 en la celda B1 escribes:

=COINCIDIR(A1;Hoja2!A:A;0)

Y arrastras... te devolverá la posición, en filas, donde encuentre el código único de la Hoja2

Espero te oriente.

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub CruzarDatos()
'Por.Dante Amor
    With Sheets("Hoja1").Range("F1:F" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=IFERROR(MATCH(RC1,Hoja2!C1,0),"""")"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

':)