Cambio de titular de vehículo de empresa a particular.

Tengo un vehículo que compré en el año 1999 y que puse a nombre de una SCP para el trabajo.

La sociedad se tubo que darse de baja a principios del año 2000 porque la empresa que nos contrataba exigía que nos convirtiéramos en una S.L.La cuestión es que no se hizo el cambio de nombre a la nueva empresa y la he estado llevando a nombre de la antigua hasta el día de hoy.

Hace unos 7 años le pedí al gestor que hiciera el cambio, pero resulta que no encontraban la tarjeta con el CIF de la empresa y al solicitarlo les dijeron en hacienda que no podían realizar una copia del mismo porque la empresa (SCP) estaba dada de baja desde hacia más de 5 años y sin la tarjeta del CIF no se podía realizar el cambio.

La SCP estaba formada por 3 socios (mi hermano, un conocido y yo)

¿Cómo podría realizar el cambio de nombre del vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Ciertamente no es tan simple hacer el cambio ya que la empresa está de baja, por lo tanto necesitas los servicios de un gestor o abogado que te tramite ante los organismos competentes la diligencia de demostrar que tu que eres uno de los propietarios de la firma deseas poner el vehículo a tu nombre. Como te digo, acá el inconveniente es que la empresa ya no está en los registros activos y de allí que no sea sencillo hacer el traspaso, pero como los gestores y abogados conocen todos los mecanismos para realizar cualquier trámite por difícil que sea, este es lo más recomendable. Saludos, a tus órdenes siempre y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.