Numero de maneras de integrar 16 equipos

El campeonato mundial de fútbol inicia con 32 equipos, divididos en 8 grupos, de 4 equipos cada grupo. A la segunda ronda clasifican 16 equipos, dos de cada grupo. De cuántas maneras diferentes pueden integrarse estos 16 equipos:

a) 256,    b) 1024     c) 1679616     d) 601080390

Respuesta

·

¡Hola Jaime!

Si da lo mismo quien queda primero y segundo de grupo tenemos que en cada grupo los clasificados son combinaciones de 4 tomadas de 2 en 2

C(4,2) = 4·3 / 2 = 6

Y como son 8 grupos en cada uno hay 6 combinaciones y el total son

T = 6^8 = 1679616.

La respuesta es la c)

Y he comprobado que en el caso de que importara el orden la respuesta no es ninguna de esas, luego había supuesto bien.

Y eso es todo, saludos.

: