¿Cómo al poner un valor, me devuelva otro en una celda inferior?

Estoy haciendo una planilla de excle para agregar unas reservas de pistas de tenis, mi problema es el siguiente, yo no que quiero lograr es que al poner un nombre en cualquier parte de la hoja, automáticamente en la celda de abajo me aparezca el numero de teléfono de dicha persona, es decir, si viene juan perez y quiere una pista de tenis el lunes a las 20, poner en la celda correspondiente "juan perez" y que abajo aparezca el teléfono, o mismo, pongo "j. Perez", o "Juan P." por favor si alguien puede darme una ayuda se lo agradeceré

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Para que funcione tienes que realizar lo siguiente:

• Tienes tu hoja1, en esta hoja1 vas a poner las reservas.
  • En una hoja2 tienes que poner los nombres de las personas y su teléfono, su nombre corto1, su nombre corto2, su nombre corto3 y todos los nombres cortos que desees.
  • Por ejemplo, pon la información en la hoja2 como se muestra en la imagen, después de la columna B puedes poner todos los nombres cortos con los que quieras nombrar a una persona.

• Pon la siguiente macro en los eventos de la hoja
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Value = "" Then Exit Sub
    Set h = Sheets("Hoja2")
    Set b = h.UsedRange.Find(Target.Value, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        Target.Offset(1, 0) = h.Cells(b.Row, "B")
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

• Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

1. Abre tu libro de excel
    2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
    3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(la hoja1)
    4. En el panel del lado derecho copia la macro
  • Ahora, el nombre que escribas en la hoja1, deberá estar registrado en la hoja2, si el nombre o nombre corto que escribas en la hoja1 existe en la hoja2, en automático la macro te pondrá el teléfono en la celda de abajo.

':)
':)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas