¿Hay riesgo de contraer vih por glucometro?

Tengo un tío que tiene diabetes, y tiene un aparato para medir la glucosa en casa. Cuando se la tomo el me invito a tomármela a mi obviamente me dijo que cambiaría la lanceta y la tira donde se ponde la sangre y si lo hizo. ¿A pesar de esto hay algún riesgo de contraer vih?

No se si el es vih positivo pero lleva una vida muy alocada, así que por eso mi duda.

1 respuesta

Respuesta
1

En el caso de que tu tío viva con el vih, no puede transmitirte la infección como planteas por varios motivos.

Se necesita que esté presente el fluido infecciosos, en este caso sangre, que dicha sangre de manera directa e inmediata entre a tu torrente sanguíneo ya sea bien a través de mucosas (tejido semipermeable) como heridas abiertas y profundas.

Como observarás, la situación que comentas no se ajusta a circunstancias riesgosas.

entonces..seria imposible? muchisimas gracias, esperaba la respuesta de expertos y eso obtuve muchas gracias en verdad. estaba muy preocupada hasta investigue de la profilaxis post exposición pero no parece necesaria cierto? espero puedan responder esto y agradezco mucho. BENDICIONES

Valencia,

No necesitas la profilaxis por el hecho de que no has corrido riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas