Disculpen me pueden decir el valor de estas monedas. Portugal 1943 XX. One cent 1927D. One cent 1875. One cent 2000 error"AM"

Me gustaría saber porque tengo muchas monedas tengo más de 100 y se que han de tener algún valor.

2 Respuestas

Respuesta

Factores que determinan el valor de una moneda,

Fíjate en la fecha de la moneda. Por lo general, mientras más antigua sea, mayor será su valor.Conoce el país de origen. Según el país que acuño la moneda puede afectar el valor de la misma, Averigua qué tan rara es la moneda. En muchos casos, la cantidad de unidades de ese tipo particular de moneda también determinará el valor Ten en cuenta la demanda de la moneda. El interés de los coleccionistas sobre una moneda está relacionado a la rareza de la misma Examina en qué condiciones está la moneda. La forma de la moneda también afecta su valor; mientras mejor se vea, más será lo que el coleccionista estará dispuesto a pagar por ella.Consulta un catálogo numismático. Además de ayudarte a identificar monedas antiguas, muchos catálogos numismáticos contienen un listado con el valor de las monedas que presentan. Necesitarás consultar un catálogo que esté lo más actualizado posible, ya que los valores cambian con el paso de los años.Lleva tu moneda a un tasador certificado. Algunos numismáticos (coleccionistas de monedas) han sido formalmente entrenados en cómo evaluar las monedas para determinar su estado y su valor.

**cuidado con las falsificaciones  :

*** Esto te ayudara bastante, Para encontrar ese valor, multiplica el peso de la moneda por el porcentaje de su metal más valioso por el precio actual de ese metal (lo más probable es que tengas que convertir el peso de la moneda en onzas

Respuesta

20 centavos de Portugal de 1943: 42 - 63 euros.

1 cent. USA de 1927 D: 44 - 66 euros.

1 cent. USA de 1875: 175 - 263 euros.

1 cent. USA de 2000 AM: 23 - 34 euros.