¿Cómo se resuelve este ejercicio de amortización?

Una deuda de $9000.00 se amortiza con abonos semestrales de $1700.00 por semestre vencidos. Elabore el cuadro de amortización de la deuda con el interés del 8% efectivo por semestre sobre saldos insolutos.

Nota: No hay que hacer cambio de tasa. El número de pagos N = 7 y uno más pequeño de $ 276.10

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Germán!

Claro, no hay que hacer cambio de tasa porque nos dan la tasa efectiva del periodo con que se realizan los pagos. Solo es cuestión de hacer cuentas o una hoja de Excel con las fórmulas adecuadas.

Efectivamente, sale tal como decía la respuesta. Tal vez sería mejor poner primero el pago y después los intereses, depende como os hayan enseñado aunque da igual.

Y eso es todo, saludos.

: