Problemas para entrar en ficheros access al cambiar a office 2013

Tengo Windows 7 y trabajaba con office 2007, pero hace un par de días me dijeron en mi empresa que tenía que actualizar a office 2013.

El problema es que después de hacerlo, yo trabajo con 4 ficheros en access y en 2 de ellos, coincide en que no tienen contraseña de acceso, puedo entrar sin problemas, sin embargo en los otros 2, no me deja, me sale un mensaje de que "no tengo permiso para ejecutar "AutoExec".

Para ejecutar, debe tener el permiso Abrir o ejecutar.

Llamo al que me lo instaló el office 2013 y me dice que no es problema de la instalación, que es problema de los ficheros, que llame al señor que lo diseñó (13 años jubilado y desaparecido) y que lo vea o lo modifique. Esa es la solución que me da.

Yo soy una simple usuaria que meto datos en el formulario que me diseñaron, POR FAVOR, AYUDADME, NADIE EN MI EMPRESA TIENE NI IDEA Y LO NECESITO PARA TRABAJAR.

1 Respuesta

Respuesta

Maria: Prueba a arrancar esas Bases de datos en modo administrador, o sea con la tecla Shifft pulsada y creo que te abrirán bien.

Una vez abiertos mira la macro Autoexec y la cambias y si no tiene código vital la borras.

La Tecla Shifft como creo que sabes, es la que hay a la izquierda del teclado encima de Ctrl y debajo de Bloq Mayus

Ya me contarás >> Saludos >> Jacinto

Perdona que te moleste de nuevo. He entrado, pero! ¿Dónde están las macros?. Porque en la parte de arriba me sale inicio, crear, datos externos y herramienta de base de datos. ¿Dónde busco esa macro de autoexec?.

Gracias por tu paciencia.

Un saludo.

María: En el panel de Exploración de la Izquierda. El de Access 2013 creo que es igual que el que yo uso ahora >> Access 2010.

A mi no me sale el apartado de Macros, porque no tengo ninguna. A tí si que de debe de aparecer como un apartado más. Para ver ese panel si es que no lo ves : Archivo >> Opciones >> Base de Datos actual >> y hay un checkBox que pone >> Panel de Navegación . Lo activas

Un saludo >> Jacinto

Jacinto, buenas tardes, ya tengo las macros, he encontrado la de Autoexec, pero ahora intento borrar o ejecutar o de todo, para ver si responde (estoy en casa con una copia del fichero que he sacado en unpendrive para hacer pruebas sin que se me fastidie el fichero de mi ordenador fijo).

Estoy probando en un ordenador portátil, sin conexión a red ninguna, y me sale este mensaje "Microsoft office access no puede guardar los camBios de diseño ni ningún objeto de base de datos nuevo porque otro usuario tiene abierto el archivo. Para guardar los cambios de diseño o un objeto nuevo, debe tener acceso exclusivo al archivo".

como es posible si mi fijo y mi portatil no estan conectados y aun así el fichero del fijo está cerrado?.

un saludo.

maricarmen.

Perdón, y lo más importante, que nadie está en el fichero excepto yo!.

Mari Carmen: Algo hemos adelantado. En Archivo >> Opciones >> Configuración Cliente, busca el apartado "Avanzadas"

En el primer bloque verás dos Opciones en : Modo predeterminado de Apertura >> Marcas Exclusivo, cierras la BD y al abrir y modificar de nuevo no debes tener problemas.

Para quitar cualquier recuerdo que haya quedado abierto de esa BD, lo mejor es la Solución del Informático por excelencia. Reinicia el PC y después haces esas operaciones.

Además por si hay algún daño en la BD, convendría que hagas un Compactar y Reparar.

Si es que no tienes datos personales o confidenciales en esas Bases, podrías enviármelas para ayudarte, pero si es que los tienes quedate con solo el ofrecimiento, ya que por norma, no quiero tener ese ipo de datos. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, hay algún sitio por donde te pueda pasar mi email y que solo tu puedas verlo?.

un saludo.

maricarmen.

Mari Carmen: Mándamelo a esta dirección de correo [email protected]

Mis saludos >> Jacinto