Utilizar función o combinación de funciones en excel que automáticamente agrupe datos con cierta condición

Buen día, necesitaría una función que automáticamente me transforme y organice las celdas de esta forma.

1 respuesta

Respuesta

Si seleccionas la primera tabla y la ORDENAS por col A obtendrás el resultado mostrado en la segunda imagen.

Ahora, si necesitas una macro para ordenarla de modo más rápido (podría ser con un atajo de teclado) y ubicar la tabla resultante en otro lugar aclarame dónde se ubicará, rango de la tabla, etc.

Necesito que lo haga de forma automática

xej con una función

Que abarque un rango de mil celdas la función

Veo que estás haciendo 2 consultas separadas para el mismo tema... Pero con imágenes o ejemplos diferentes y no se cual es el correcto.

En esta consulta la imagen muestra valores 'Falso' lo que me hace suponer que tus celdas tienen fórmulas (no están vacías). Ahora leo en tu otra consulta que tienes celdas vacías y ya no es lo mismo.

Mejor sigue sólo con un experto... No hay problemas. Además ya valoraste mi respuesta antes de enviarme las aclaraciones por lo que considero cerrado el tema.

Sdos!