Llevo 2 semanas con ganas de orinar y no me encuentran nada

Escribo aquí porque estoy francamente desesperado. Todo empezó un sábado por la tarde hace 2 semanas cuando noté que tenía muchas ganas de orinar y no paraba de ir al baño. Fuí al médico de urgencias y me hicieron un test de orina que salió "normal". A lo largo del día empecé a sentirme peor hasta que decidí ir a urgencias al hospital y me hicieron otro test que también salió normal. Me dijeron que estaba nerviosos y que por éso no paraba de ir al baño. Decidí pedir hora a mi médico de cabecera que me hizo un tacto rectal para ver si era cosa de la próstata. Me dijo que no notaba anormalidad, aún así me recetó Permixon y pidió que me realizaran una ecografía. Esta semana me hicieron la prueba y me dijeron que todo se veía normal: prostata de tamaño normal, ningun indicio de cólicos en riñones ni vejiga. En fin nada de nada. Llevaba un par de días en que la cosa mejoró però hoy, de golpe y porrazo han vuelto las ganas de ir al baño constantemente. Tengo sensación de no vaciar y es parar de orinar y volver a tener ganas. La cuestión es que no siento dolor, ni quemazón, ni fiebre, ni nada típico de las infecciones. Lo único que siento es esa maldita necesidad de ir al baño una y otra vez así como un lijero cosquilleo en el perineo. ¿Alguien puede aportar algo de luz? Estoy francamente desesperado porque me impide tener una vida "normal".

Respuesta

Deberías hacerte un examen de la glucosa para descartar diabetes, ya que lo que comentas podría sermun síntoma, solamente para descartar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al no encontrarte nada en los exámenes sin duda puede tratarse de 3 aspectos. Uno de ellos, es que estés en un ambiente frío y eso te dará ganas de orinar a cada momento. Si estás presionado, preocupado, estresado por algo, eso también puede incidir en tus continuas idas al baño. Por último puede ser Ansiedad y se te manifiesta de este modo. Debes tranquilizarte y ocúpate en actividades que no te mantengan pendiente de observar tu organismo. Distráete en cosas que te gusten y verás que irás al baño cuando realmente tengas ganas. Saludos y por acá siempre a tus órdenes. Por favor finalizar y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda.