Macro para imprimir rangos seleccionados previamente según resultados de una serie de celdas.

Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja.
Ejemplo:
La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas.
A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten).
En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado obtenido del formulario (hoja "FICHA") para las tarifas pero el resultado lo convierto a "VERDADERO o FALSO" dentro de las celdas que indico a continuación:

  • La celda BB3 que comprendería la tarifa de los rangos de A1:AJ602
  • La celda BE3 que comprendería la tarifa de los rangos de A603:AJ682
  • La celda BG3 que comprendería la tarifa de los rangos de A683:AJ764
  • La celda BH3 que comprendería la tarifa de los rangos de A1245:AJ1313
  • La celda BI3 que comprendería la tarifa de los rangos de A1156:AJ1244
  • La celda BJ3 que comprendería la tarifa de los rangos de A1314:AJ1384
  • La celda BK3 que comprendería la tarifa de los rangos de A765:AJ843
  • La celda BL3 que comprendería la tarifa de los rangos de A844:AJ1155

Con la macro, me gustaría imprimir solo aquellas tarifas que su resultado ha sido "VERDADERO", siguiendo el orden de impresión de BB3 a BL3.
Llevo varios días, viendo ejemplos y haciendo multitud de pruebas, pero por mas que lo he intentado no lo he conseguido.

1 respuesta

Respuesta

 H o l a:

Me perdí un poco en la explicación. Entiendo que si en la celda BB3 dice "Si" entonces que se imprima el rango "A1:AJ602"

Pero ya no entendí si en la celda BB3 va a decri "SI" o va a decir "VERDADERO"

Tampoco entendí en cuál hoja está la celda BB3

Mejor envíame tu archivo y me explicas con unos ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Manuel Garcia R” y el título de esta pregunta.

Buenos días Dante:

Ya te he enviado un ejemplo y también el constructor de tarifas en sí para que veas su funcionamiento.

Muchas gracias de todo corazón por ayudarme.

Saludos

Buenos días Dante:

Ya te he enviado un ejemplo y también el constructor de tarifas en sí para que veas su funcionamiento.

Muchas gracias de todo corazón por ayudarme.

Saludos

H o  l a:

Te anexo la macros para imprimir los rangos, en impresora o en pdf:

'Por. Dante Amor
Sub NuevoMetodoImprimir()
    Imprimir 1
End Sub
Sub NuevoMetodoPDF()
    Imprimir 2
End Sub
'
Sub Imprimir(salida)
'Por.Dante Amor
    strImpresoraAnterior = Application.ActivePrinter
    If salida = 2 Then Application.ActivePrinter = "PDFCreator en Ne00:"
    '
    For j = Columns("BB").Column To Columns("BL").Column
        If Cells(3, j) Then Application.Sheets("COND Y TARIF").Range(Cells(5, j)).PrintOut
    Next
    Application.ActivePrinter = strImpresoraAnterior
End Sub

':)

Buenas tardes Dante:

Primero de nada, quiero agradecerte de todo corazón tu respuesta y ayuda, estaba totalmente atascado en este tema.

Las macros son geniales y funcionan según los criterios de verdadero o falso pero en el caso de los PDF´s me imprime un PDF por cada tarifa en lugar de hacerlo todo en un único PDF. ¿se podría hacer que saliera todo en el mismo documento de PDF y numeradas?

Con la impresión en papel, va algo lenta y hace lo mismo. Genera las páginas por separado y lógicamente salen numeradas con el número 1.

¿Se podría hacer que la impresión en ambos casos, saliera en un único fichero para que fuese la numeración de las páginas correlativas?

Nuevamente un millón de gracias, me has salvado la vida.

Un saludo.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"

En cada una de las peticiones me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos