Generar varios registros automáticamente desde un mismo formulario

Tengo un Access con dos tablas. Una de empleados y otra con Acciones formativas que realizan los empleados. Las tablas están relacionadas a través de un campo denominado "Destinatario" de la tabla de Acciones formativas (que es el destinatario de dicha acción formativa).

Me gustaría poder generar un formulario de entrada de los datos de una Acción Formativa de tal manera que pudiese seleccionar (con check-box o similar) los alumnos que han asistido al curso, de manera que se me generen automáticamente tantos registros de acciones formativas como alumnos han asistido. Cada uno de esos registros lógicamente con el campo "Destinatario" asignado al alumno (empleado) correspondiente.

¿Hay alguna manera "fácil" de hacer esto? Meterme en código para mí es un problema, salvo que sea algo muy sencillito.

Respuesta

Alberto: Entre varios modos, y si no quieres usar código se me ocurre:

Que en principio y a mi modo de ver te falta una Tabla que sería EmpleadosFormacion o algo por el estilo

Crea una consulta con las "Tres" Tablas y pones los Campos que necesites.

El Destinatario lo tomas de la Tabla EmpleadosFormacion o como tu la llames, entendiendo que esa es la que quieres Grabar.

Haces un Formulario Continuo basado en esa consulta.

Como primer control de Fila pones un Combo con Origen de Control >> Destinatario de la Tabla EmpleadosFormacion

Como Origen de Fila la Tabla Empleados. IdEmpleado, o NombreEmpleado etc

Luego necesitarás Otro Combo que tendrá Origen de Fila en Acciones y como Origen de Control "Accion" o como le llames en la Tabla Nueva.

Haz las pruebas y ya me comentarás si necesitas alguna ayuda adicional.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

No sabía lo de los formularios continuos. Esa es la clave para ir metiendo los datos "en serie" en un mismo formulario! Y si, es verdad, conceptualmente me faltaba una tabla.

Muchas gracias