) Indicar si la demanda es elástica o inelástica.

Su función de demanda es la siguiente:

D(p)=-5q+900

  1. a) Indicar si la demanda es elástica o inelástica

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

$$\begin{align}&\text{La elasticidad puntual de la demanda se calcula así}\\&\\&E_p(p)=\frac{dQ(p)}{dp}·\frac{p}{Q(p)}\\&\\&\text{Donde Q es la función de la demanda y p el precio}\\&\\&\text{En este caso}\\&\\&Q(p)=-5q+900\\&\\&\frac{dQ(p)}{dp}=Q'(p)=-5\\&\\&E_p(q) = -5·\frac{p}{-5p+100}= \frac{-5p}{-5p+100}\end{align}$$

Antes de continuar.  ¿No te habrán dicho si es elástica en determinado punto?  Porque en general no es fácil de calcular.

Revisa el enunciado.

Saludos.

:

Buenas noches,

No estimado, es todo lo que me aparece.

Quedo a sus ordenes

Saludos.

Pues seguro que se les ha olvidado poner el punto tal como lo han puesto en otros ejercicios. Por cierto me confundí en un número, ahora lo pondré bien:

$$\begin{align}&E_p(q)=\frac{-5p}{-5p+900}\\&\\&\text{Será elástica si }\quad-\infty\lt E_p(q)\lt-1\\&\text{e inelástica si}\qquad -1\lt E_p(q)\lt 0\\&\\&\text{Se supone}\quad -5p+900\gt 0\\&\\&\text{Para que sea elástica}\\&\\&\frac{-5p}{-5p+900}\lt-1\\&\\&-5p\lt5p-900\\&\\&-10p\lt-900\\&\\&p\gt 90\\&\\&\text {Luego}\\&\\&0\lt p \lt 90  \implies Inelástica\\&p>90 \implies Elástica\end{align}$$

Y eso es todo.  Hace poco hay una pregunta que no has puntuado excelente y está perfectamente.  Por favor, súbele la nota a excelente para que pueda seguir contestándote preguntas.

Saludos.

: