¿Qué lecturas me recomendarían para iniciarme en el mundo de la ciencia? Explico en la descripción

Me gustaría empezar por conocer su método, sus principios, axiomas etc... (cuando hablo de "ciencia" me refiero al concepto genérico que engloba a todas las ramas ). Dentro de la ciencia me gustaría empezar a estudiar física. A parte de lo primero, ¿qué otros libros me recomendáis para iniciarme en la física?

2 Respuestas

Respuesta

Big Little!
Yo soy estudiante de física y te recomiendo los siguientes libros para iniciar:
1) Un clásico es el Tipler: Explica bien y simple pero a veces no tan profundo como me gustaría a mi. Pero para el inicio es muy bueno.
2) Feynman lectures on physics: Yo la leí en inglés pero hay también las versiones en español. Estos libros valen oro. Feynman era un genio para explicar conceptos de otro punto de vista.

Respuesta

;)

Hola Big Little!

No sé la edad que tienes, pero para conocer la ciencia tienes que amar las matemáticas.

Empezaremos por un libro divertido:

El diablo de los números(Hans Magnus Enzensberger)

Seguiremos por uno más profundo (ESO bachillerato)(Si te gusta la ciencia has de conocer a quienes la hicieron) :

Viaje a través de los genios (William Dunham)

Más nivelillo:

La proporción trascentendal (Alfred S.Posamentier/Ingmar Lehmann)

SAludos

;)