Cargar comboBox a partir de otro comboBox

Tengo una hoja de nombre 'Listas' donde tengo definidos varios nombres de rangos y un formulario con cmb 'cmbgrupoevento' que contiene una lista de grupo de eventos y dependiendo de esta lista el cmb 'cmbtipoevento' saca una a partir de la primera, es decir si en la primera dice "accidente" en la segunda dice el "tipo de accidente" que tengo como nombre de rango.

Este es el código que estoy utilizando, he intentado en todas las combinaciones, con rango estáticos, no se que hago mal, muchas gracias de antemano

Private Sub cmbtipoevento_Click()

evento= cmbgrupoevento.Value

Select Case evento
Case "Accidente"
cmbtipoevento.RowSource = "Listas!accidentes"

'Case "otras opciones"
End Select

End sub

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Me puedes enviar tu archivo con tus listas y me explicas con un ejemplo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Julian Saldarriaga Blandon” y el título de esta pregunta.

Buenas tardes maestro Dante,

Le acabo de enviar el correo, muchas gracias por la ayuda, quedo al pendiente

Te anexo el código

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    ComboBox2 = ""
    ComboBox2.RowSource = ""
    If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    f = ComboBox1.ListIndex + 2
    nombre = Sheets("LISTAS").Cells(f, "B")
    ComboBox2.RowSource = nombre
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ComboBox1.RowSource = "grupo"
End Sub

':)

¡Gracias Maestro Dante!

funciona perfecto

H o l a:

Avísame si tienes alguna duda, de lo contrario, podrías cambiar la valoración a la respuesta, al final de mi respuesta tienes 2 opciones, "Votar" y "Excelente". También puedes cambiar la valoración, si así lo deseas. Sal u dos