Cuando tiene un piso en común y mi hijo se ha separado que hay que hacer sin estar casados

Mi hijo se ha separado de su pareja, no están casados, tiene un piso que están pagando hipoteca y tienen un niño de dos años.

Mi hijo esta viviendo ahora en el piso, pues no tiene medios económicos para irse a otro sitio, la vivienda no la pueden vender pues les queda mucha hipoteca. Mi hijo paga su hipoteca y ella también, pagan los gastos como comunidad, ibi, seguro de casa lo pagan a medias, pero ella quiere alquilar el piso, mi hijo no puede hacer eso pues gana uno 800 E. El paga su luz, su gas, y si hay que hacer algún arreglo lo hace el. No tiene dinero para irse a un piso de alquiler.

Que puede hacer si ella se pone un poco cerrada.

Ella esta viviendo en casa de los padres con el niño, mi hijo ve al niño todos los días dos tres horas y fines de semana alternos.

NMo sabemos que hacer

1 respuesta

Respuesta

En principio ella no puede alquilar el piso sin el consentimiento de él. Por otro lado en estos casos hay que llegar a un acuerdo ya que ella puede plantear la división de la cosa común y hacer que o bien él o bien un tercero compre la parte de ella o bien que el piso salga a subasta. Por ello es imprescindible que si su hijo no puede económicamente hacerse cargo del piso el sólo llegue a un acuerdo con ella.