Derechos y obligaciones al aceptar una herencia.

Hace cinco meses que terminamos con la aceptación de herencia, todo es a partes iguales entre hermanos, entre lo que se incluye la vivienda de mi madre, pues bien hace como un mes me informa una de mis hermanas que ha dado de baja el suministro eléctrico con la compañía que estaba y ha contratado otra y lo mismo con el seguro de la vivienda, de todos estos gastos nos estamos haciendo cargo todos a patés iguales. Yo no sé si eso se puede hacer yo no lo veo normal que cada uno vayamos haciendo y deshaciendo a nuestro antojo sin contactar con el resto de propietarios. Mi pregunta es, esto legalmente se puede hacer, estamos los demás propietarios obligados a pagarlo cuando no se nos a preguntado si estamos de acuerdo en cambiar de compañía ni hemos podido opinanar sobre las nuevas condiciones, ¿tarifas ni precios?

1 Respuesta

Respuesta

En un proindiviso, todos los propietarios deberían estar conformes con realizar los cambios e incluso deberían firmar los contratos, pues todos son propietarios.

En cualquier caso, si solo se trata de la compañía de luz y el seguro, normalmente lo habrá realizado para ahorrar algo de dinero, pero deben hablarlo entre todos.