Duda en series de ventanas Kommeeling

Tengo dos presupuestos para cambiar 5 ventanas. Uno de ellos es con la serie EuroFutur Elegance y el otro es la serie Kommerling 74. La ventana del segundo, entiendo que que es mejor y mas avanzada que la primera, pero la diferencia de precio son de 1400€. Mi duda es si hay tanta diferencia en las dos series para pagar esa diferencia de precio.

Respuesta

Como fabricante kommerling que somos, entiendo que es un presupuesto muy grande para haber tanta diferencia, o bien viene acompañado de una mejora en el acristalamiento a la vez del cambio de serie. La serie Kommerling 76 es superior en prestaciones, Pero seguro colma de sobra tu expectativas la serie eurofutur, no me acuerdo que nadie, nunca nos comentase que la ventana le ha defraudado, nosostros trabajamos ambas, y a mi a juicio ya mio personal, me gusta el galce inclinado y liso de la serie eurofutur para limpiarlo y para nada me gusta la triple junta aunque tenga mejor eficiencia, quizas el eurofutur seria mi eleccion con esa diferencia .

Yo te aconsejo kommerling por su garantia de marca (pues las posibles reclamaciones son atendidas por la propia marca al margen del distribuidor o fabricante ) y por supuesto su longevidad como ventana esta mas que probada .

Quizas kommerling sea un poco mas caro, pero tienes seguridad, por SAT de marca, ante una reclamación por mal funcionamiento de la ventana, no te amarilleara nunca el pvc, los tornillos de los anclajes de las ventanas se sujetan en refuerzo de acero y sus cerraderos, algo que otras marcas con refuerzo sintético no se puede y abaratan procesos de producción tanto en mano de obra como material al no tener que insertar dicho refuerzo en todos sus palos .

Hay ventanas también muy buenas con mejores ensayos de otras marcas, pero en mi caso me han visitado varias marcas, a la fabrica ofreciendo mucho mejores precios y condiciones pero me quedo con kommerling por su bajo nivel de incidencias .

Aunque no sea una ventana puntera en factor u (transmitancia térmica), tiene una gran ensayo en la permeabialidad al aire, que a veces hace frió pero "aire también" (algo que consigue sin poner todo el marco de puntos de cierre. (Pues no todos los ensayos se hacen en iguales condiciones) y Por supuesto todos los fabricantes resaltan en sus ensayos sus mejores condiciones pero no explican a cambio de que, (menor longevidad, menor permeabilidad al aire y otras muchas cosas) Con ello no digo que kommerling sea la única buena ventana, pero tampoco comparar mercedes con citroen

Espero no haber puesto mas dudas, y ayudarte en algo un saludo

Gracias por vuestra respuestas.

La verdad es que tenéis razón en que desconocéis todos los detalles para poder valorarlo mejor, así que os amplío la información para ver si me podeis concretar más la ayuda. En principio os hago saber que eramos más de RPT por la tradición de la zona, que siempre ha sido más de aluminio, pero ahora estamos mirando el PVC porque busco una buena trasmitancia y para conseguir eso con un buen aluminio, nos teníamos que ir a Cortizo serie 70 y el presupuesto se iba a más de 6000€.

Queremos una buena ventana y no me importa pagar para ello, lo que no quiero es pagar más de lo que debería ser, ni pagar más por algo que está de más y no lo necesito.

Bueno, al grano, lo primero es decir que la vivienda está situada en Álava (hace frío) y todas las ventanas, excepto una, dan al sur. También es una zona que cuando sopla el viento del sur, sopla con mucha fuerza. Las dimensiones de las ventanas son: 2 ud. de 1300x1330 con dos hojas (una de ellas oscilobatiente), 2ud. de 1470x1615 con dos hojas (una de ellas oscilobatiente) y un fijo inferior de 380 de altura y una puerta de mirador de 1000x2235 con una separacion a una altura de 1000. Todas las ventanas con su correspondiente persiana de aluminio y con cristales 4/16/4 con Guardian Sun y gas argón, aunque lo del Guardian Sun no lo pondremos y dejaremos sólamente bajo emisivo, ya que queremos aprovechar el poco sol que hay en otoño/invierno/primavera.

Los presupuestos que tengo para PVC son:

Gealan 74: 4400 €

Veka Ecoben 70: 4760 €

Cortizo 70: 4450 €

Finstral: 6200 €

Zendon#neo Premium de 70: 4555 € (esta ventana elimina lo refuerzos metálicos interiores y los cambia por poliuretano y no se si fiarme mucho de eso)

Kommerling EuroFutur Elegance de 70: 3800 € (Es una oferta de Leroy Merlin y no sé cuanto fiarme. La colocación me han dicho que lo pone la casa de Kommerling y no sé si será verdad)

Kommerling 74: 5270 € (es de Hermet 10)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me sirve mucho de ayuda y espero que también le sirva a otros usuarios.

desde mi humilde opinión .

Cortizo quizás muy pronto para juzgar en pvc, muy poco tiempo haciendo perfil de pvc

Zendows buenos valores, pero desconozco su resultado a largo plazo aquí en españa

Eurofutur me gusta mucho pero de centro comercial, no me fio, y kommerling no tiene montadores que yo sepa, tiene cursos para montadores externos de fabricantes y distribuidores, de lo cual la casa kommerling no pone ventanas, lo hará el elaborador de la ventana o bien el distribuidor de las mismas, pero esos montadores tienen un baremo pactado estilo compañía de seguros, y el 99 por ciento tiene que sacar un gran numero de colocaciones para poder vivir decentamente por lo menos aquí en la zona centro, con lo que conlleva en calidad así que no me fiaría mucho, una lotería en la colocación.

Komemrling 74 ; lo fabrica ampuero pues compro la marca comercial Hermet si mal no recuerdo después del cierre de Insago. Bueno es buen perfil y gran fabrica, y depende quien te lo coloque, distribuidor etc dependerá su resultado a largo plazo .

Aunque a mi me gusta como comente la doble junta aun siendo peor termicamente

A fin y a cuentas si la ventana tiene garantía de marca kommerling digo yo que, quedaras cubierto de todas las maneras, siempre y cuando no sea un defecto de colocación, el cual la marca no lo cubre y lo tendría que hacer el montandor, intenta si compras en un centro comercial vaya la venta y colocación en la misma factura, no te facture el montador el montaje aparte; para así escurrir el bulto en caso de reclamación el centro comercial .

Conteste un poco a la ligera, mi mujer ya tiene la comida jejejej

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que entre los presupuestos que tengo de alrededor 4500€ y los 5200€ de la Kommerling 76, apuesto por ésta última. Aunque los 3800€ de la Eurofutur en Leroy Merlín me hace pensar mucho, ya que es una buena ventana y mucho la diferencia de precio.

Te quería preguntar, como fabricante de Kommerling, si estos precios que me han dado están bien son muy altos. Lo digo porque en otro hilo he visto que hay gente que tiene presupuestos para 11 ventanas por 6000€

He estado fuera y siento no haber podido contestarte, las directrices de fabricación de centros comerciales son diferentes, a cuando la venta es al cliente final ( se abarata al máximo para grandes superficies ). Creo no se pueden hacer oferta de ventanas por mi parte, pero en tu zona veo que se cotiza bien kommerling.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

F. Javier, pues todo depende.

Si son 5 ventanas pequeñitas, pues no tiene mucha lógica esa diferencia de precio. Sin embargo, si son 5 ventanas enormes, pues tal vez si.

En todo caso, es, entre que Kommerling suele ser una marca cara. Que la serie Kommerling 76 es una serie reciente (y todo lo nuevo se suele vender más caro), y que Kommerling 76 aún pocos talleres la trabajan, y por lo tanto, o no pueden ser competitivos en precio, o al no ser una serie habitual tiene recargos en precio, el caso es que tienes una diferencia importante.

Como serie, es sin duda mucho mejor que la antigua Eurofutur, pero tal vez te convenga decantarte por otras series iguales de las marcas Schüco, Rehau, Gealan, etc… que tal vez tengan un precio más competitivo.

La verdad es que tenéis razón en que desconocéis todos los detalles para poder valorarlo mejor, así que os amplío la información para ver si me podeis concretar más la ayuda. En principio os hago saber que eramos más de RPT por la tradición de la zona, que siempre ha sido más de aluminio, pero ahora estamos mirando el PVC porque busco una buena trasmitancia y para conseguir eso con un buen aluminio, nos teníamos que ir a Cortizo serie 70 y el presupuesto se iba a más de 6000€.

Queremos una buena ventana y no me importa pagar para ello, lo que no quiero es pagar más de lo que debería ser, ni pagar más por algo que está de más y no lo necesito.

Bueno, al grano, lo primero es decir que la vivienda está situada en Álava (hace frío) y todas las ventanas, excepto una, dan al sur. También es una zona que cuando sopla el viento del sur, sopla con mucha fuerza. Las dimensiones de las ventanas son: 2 ud. de 1300x1330 con dos hojas (una de ellas oscilobatiente), 2ud. de 1470x1615 con dos hojas (una de ellas oscilobatiente) y un fijo inferior de 380 de altura y una puerta de mirador de 1000x2235 con una separacion a una altura de 1000. Todas las ventanas con su correspondiente persiana de aluminio y con cristales 4/16/4 con Guardian Sun y gas argón, aunque lo del Guardian Sun no lo pondremos y dejaremos sólamente bajo emisivo, ya que queremos aprovechar el poco sol que hay en otoño/invierno/primavera.

Los presupuestos que tengo para PVC son:

Gealan 74: 4400 €

Veka Ecoben 70: 4760 €

Cortizo 70: 4450 €

Finstral: 6200 €

Zendon#neo Premium de 70: 4555 € (esta ventana elimina lo refuerzos metálicos interiores y los cambia por poliuretano y no se si fiarme mucho de eso)

Kommerling EuroFutur Elegance de 70: 3800 € (Es una oferta de Leroy Merlin y no sé cuanto fiarme. La colocación me han dicho que lo pone la casa de Kommerling y no sé si será verdad)

Kommerling 74: 5270 € (es de Hermet 10)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me sirve mucho de ayuda y espero que también le sirva a otros usuarios.

F. Javier, siguiendo el orden de tu exposición .

Para lograr una buena transmitancia en aluminio, tienes que irte a series como la COR70, pero aún así, no llegas a la transmitancia de un pvc, y además, ya has visto que con un precio superior.

Con respecto a eliminar el guardiansun, estoy de acuerdo contigo.

Las series Gealan, Veka, Kommerling Eurofutur y Cortizo A70, son series exactamente iguales, con los mismo valores de transmisión térmica y atenuación acústica.

Habría que ver que serie de Finstral te han presupuestado, pero entiendo que será la TOP 72, que superior, al igual que lo es la Kommerling 74 o la Zendow Neo. Lo ideal, sería tener una serie del estilo de estas, con un precio más cercano al de las series antiguas, como la Zendow Neo, pero sin la incertidumbre que genera esta última. El problema, es que tanto Finstral como Kommerling, son marcas caras, y tal vez tengas que dirigir tus pasos a marcas con precios más razonables como Rehau, Gealan, Schüco...

En cuanto a que Kommerling pone la instalación, lo pongo en duda. Kommerling, se dedica a extrusionar perfil de pvc, y será un fabricante de ventanas con perfil de kommerling, el que haga la instalación, pero no la propia empresa Kommerling.

Respuesta

Instalador yo colocaría Kommerling, por todo lo que te ha dicho Ventanas Garwindows.

La opción del Pvc es la mejor y estoy seguro que no te arrepentirás.

Asegúrate que el montaje sea el mejor. ¿Tienes qué hacer obra?, ¿Las ventanas antiguas estaba sobre precerco? Un buen montaje es fundamental.

Hola Olkeses.

Lo de elegir Kommerling casi lo tengo claro, pero la duda era en que serie. Tengo dos presupuestos, uno de la serie Eurofurur por 3800€ y el otro de la serie Kommerling 76 por 5200€. El problema es que no sé si merece pagar esa diferencia de dinero por las mejoras que puede tener la serie 76 y si fiarme de la colocación de Leroy Merlin que son los que me han ofertado la Eurofutur, que sé que es una buena ventana, pero.....

Ahora mismo tengo ventanas de aluminio monoblock de hace 16 años, así que no tengo que hacer obra y creo que tienen un precerco de madera

Escoge las económicas, los montadores de Leroy Merlín no los conozco, lo siento, no puedo opinar; aunque si van sobre precerco el trabajo se simplifica una barbaridad.

Cuando las compres puedes comprarlas con tapajuntas, así su hay alguna grieta o si se produce algún desperfecto el la pintura sea mínimo.

Aíslalas bien con espuma de poliuretano en el hueco entre precerco y ventana.

El cristal también es muy importante, ten encuenta que es la mayor parte de la superficie de la ventana, pide información sobre ellos; yo no te puedo decir qué modelos son los mejores porque no me los sé, pero 1 mm más de composición se nota ( lo máts sencillo que hay es 4mm de cristal una cámara de 12mm y otros 4mm de cristal)