Trámites para traer un coche de Alemania a Canarias
No sé si este asunto ya se ha tratado con otro usuario; por si acaso, pido disculpas, por si estoy duplicando la pregunta.
Resulta que en pocos meses, quiero comprarme un coche de segunda mano, y analizando las opciones, me he dado cuenta que fuera de Canarias hay mejores ofertas para según qué clase de vehículos; por ello, me estaba planteando la posibilidad de ir a Alemania en busca de un coche, con la intención de bajarlo conduciendo.
Me he informado en distintos sitios sobre los trámites, tasas, impuestos, etc. Que debería afrontar, pero no termino de aclararme; este punto es importante, pues necesito hacer cálculos y valorar si me compensa el viaje o no.
Por lo que he entendido, una vez compras el coche en Alemania (con los gastos locales -itv, seguro, tasas-), lo puedes conducir hasta el puerto de Huelva, donde embarcaría con el coche. Una vez atracado en Canarias, habría que pagar un 13,5% en concepto de IGIC, y posteriormente, un 11% por el impuesto de matriculación. ¿Esto es cierto? ¿Hay qué pagar algún otro impuesto o tasa? Otra pregunta es, si puedo solicitar la devolución del IVA, que teóricamente me aplicarían en Alemania (teniendo en cuenta que la compra la realizaría en un concesionario), y cómo podría solicitar dicha devolución. También tengo entendido, que en la venta de vehículos de segunda mano en Alemania, se aplica el 19% de IVA, pero sobre el margen de beneficio, y no sobre el precio total del coche, por ello, quisiera saber cómo podría conocer dicho importe, para calcular exactamente cuánto pudiera recuperar.