Encontrar la última celda de un Rango

Para Dante Amor.

Veo dos maneras para encontrar la última celda de un rango de datos, pero no sé cuál es la más eficiente desde el punto de vista del consumo de recursos o de elegancia en el código.

La 1er manera:

u = Range("A:A").End(xlDown). Row

La 2da manera:

u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Muchas gracias por tus comentarios.

PD. En otros lenguajes donde no existe una última celda en un hoja, se usaría igual un símil a Rows. ¿Count?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Todo depende de la necesidad que tengas. Ambas sentencias te van a traer la última fila de la columna A que tenga datos.

Ejemplo, si los datos estuvieran así:

Ambas macros te traen el número 5.

Pero si los dato estuvieran así:

La primera macro te trae un 2, porque busca de arriba hacia abajo (xlDown); y la segunda macro te trae el 5, porque busca de abajo hacia arriba (xlUp)

Si los datos estuvieran así, es decir, sin datos:

La primera macro te trae 1048576 (que es la última fila de la hoja); y la segunda macro te trae el 1 (que es la primera fila).

Aparentemente las 2 macros buscan lo mismo, pero dependiendo de la información que tengas, debes ocupar la primera o la segunda, repito, según lo que necesitas.

Personalmente siempre utilizo esta:

u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

PD. No sé a que te refieres con otros lenguajes, esos "otros lenguajes" son para utilizarlos en excel o en otra base de datos?

Espero que te sea de utilidad la información.

':)

Excelente respuesta, muchas gracias!!

Sobre otro lenguaje de programación (y recuerda que soy un principiante), supongamos Python, C++, SQL, o el de tu preferencia, cuando hablamos de una base de datos, no existe, en principio, un límite como el que marca Excel, que tiene un rango finito de celdas.

Mi pregunta es conceptual, en ese tipo de base de datos, que no tienen ese límite, entiendo que no se podría usar algo similar a rows.count porque no existiría una última "celda".

Es correcto eso?

Tienes idea como se hace en otros lenguajes?

Mil Gracias.

Cada lenguaje tiene su método para encontrar la última fila.