Problemas con la antena colectiva

Un vecino de mi comunidad, cortó la antena colectiva de la televisión, con la única finalidad de impedir que los vecinos de los pisos superiores al suyo, no pudieran disfrutar de la TV. Impide a la comunidad el acceso a su vivienda, para poder reparar su fechoría, alegando que ha construido un mural en la pared por la que pasa la antena, y que no hay acceso a la misma desde su casa.

Los vecinos, en Junta, por mayoría, aprobaron cambiar la antena y hacer una nueva instalación del cable, por la fachada. Por motivos laborales, no puede acudir a esa Junta. Nadie me comunicó la decisión tan importante que se aprobó. Si quiero ver la TV, tengo que dejar que hagan un agujero en mi pared y permitir que metan metros de cable, por mi salón, que van a quedar descubiertos. Esta instalación, rompe con la estética de mi casa. Tengo todos los cables ocultos en las paredes. He hecho inversión de tiempo y dinero, para que no se vean. Ahora, por un gesto egoísta de un vecino, si quiero ver la TV, tengo que destruir la armonía de mi casa.

He hablado con el Presidente y me ha dicho, que si no acepto esta forma de instalación, me quedo sin ver la TV. El corte del vecino malhechor, solo afectó a algunos vecinos. Yo veía la TV perfectamente.

¿Puedo evitar esta instalación alegando algún derecho que me ampare? ¿La comunidad puede tomar estas decisiones sin acuerdo de todos los vecinos?

1 respuesta

Respuesta
1

Me temo que están acumulando error tras error. Lo normal habría sido exigir al vecino que reparase el daño causado. Ya imagino que por las buenas no era posible, dado que fue un acto consciente y voluntario. Pero en ese caso, antes de rehacer la instalación por otro sitio, lo lógico era demandar al vecino, por alterar elementos comunes. Con mural o sin él, debería haber reparado el daño. Pero es más, incluso aunque él no hubiera dañado voluntariamente la instalación, por ley tiene la obligación de permitir que se repare desde su vivienda, si es por donde está dañada (es una servidumbre). La Comunidad, en ese caso (que no es el real, puesto que no hablamos de una avería), debería repararle los daños causados al acceder a la instalación rompiendo alguna pared.

En cuanto a la reunión, la Comunidad sí puede decidir cambiar la instalación, si lo desea, y de la forma que considere más oportuno. No obstante, usted debería haber sido informada, mediante el Acta correspondiente. Aún así, no habría podido hacer nada al respecto, al no haber acudido a la Junta. Imagino que usted sí fue informada de la reunión y de los asuntos que se iban a tratar en ella. En caso contrario, nuevamente se trataría de una ilegalidad y usted podría perfectamente impugnar el acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas